Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Tenerife 14 de Noviembre de 2013
Potencian la gestión de los residuos
de aparatos eléctricos y electrónicos
El consejero de Sostenibilidad de Recursos y Energía, Miguel Díaz-Llanos firmó ayer el convenio con la empresa Recicla que se hará cargo de su recogida.

El Cabildo firmó ayer un convenio de colaboración con la Fundación Canaria para el Reciclaje y el Desarrollo Sostenible (Canarias Recicla) cuyo objetivo es regular las condiciones de recogida de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) depositados en las instalaciones del Cabildo y procedentes de domicilios particulares y de fuentes comerciales o industriales.

El consejero de Sostenibilidad de Recursos y Energía, Miguel Díaz-Llanos, explicó que este acuerdo permite implantar un sistema de recogida que garantiza una gestión “eficiente, eficaz y respetuosa con el medio ambiente”. Asimismo, Canarias Recicla deberá realizar la recogida periódica de los RAEE.
Tanto el Cabildo como la empresa consideran que la prioridad es “mejorar el comportamiento ambiental de todos los agentes que intervienen en el ciclo de vida de los aparatos eléctricos y electrónicos, como por ejemplo los productores, distribuidores, usuarios y, en particular, el de aquellos agentes directamente implicados en la gestión de los residuos derivados de estos aparatos”.

Miguel Díaz-Llanos resaltó la importancia de la gestión de los residuos y el empeño que el Cabildo ha puesto en la misma porque, en una situación económica como la actual, ofrece nuevas posibilidades de negocio. El consejero recuerda –como lo ha hecho en anteriores ocasiones- que hay que ser optimistas y lanzar un mensaje positive pues donde antes veíamos basura, ahora hay oportunidades para generar trabajo y empleo.

Tenerife cuenta con una planta de tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que se encuentra en el Complejo Ambiental de Arico y que es la primera de este tipo que se construye en Canarias. Hasta ahora, el material se quedaba acumulado o se trasladaba a la Península, por lo que supone un fuerte impulso para el desarrollo de una industria de reciclado en Canarias gracias a un modelo de negocio en el que conviven tres ámbitos: social, económico y ambiental y que require el compromiso para evitar que estos residuos queden enterrados en un vertedero.