Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Canarias 26 de Noviembre de 2013
El CCN propone fomentar
la colaboración Público-Privada (CCP)
en las administraciones públicas canarias
Los centristasafirman que dicha figura mejoraría los servicios públicos
que se ofrecen a la sociedad de nuestro Archipiélago y garantizaría la sostenibilidad presupuestaria.

El secretario federal del Centro Canario Nacionalista, CCN, Alfonso López, propone fomentar la colaboración Público – Privada, concepto éste que engloba diferentes formas de colaboración entre el Sector Público y el Privado en lo relativo a la contratación de bienes y servicios.

En el actual entorno de restricciones presupuestarias y de reducción del déficit, la Colaboración Público– Privada (CCP) puede ser una herramienta inestimable para mantener la actividad, fomentar la innovación, mejorar los servicios públicos que se ofrecen a la sociedad y por último garantizar la sostenibilidad presupuestaria.
La Comisión Europea defiende este tipo de fórmulas de contratación cuyos beneficios van más allá de los puramente financieros, ya que favorecen la innovación y permiten acelerar el desarrollo de nuevos servicios, de más calidad y con un mayor impacto social.

Experiencias en otras Comunidades Autónomas han demostrado que estos Contratos de Colaboración Público – Privado (CCPP) han de tener una duración máxima de 20 años que por un lado justifiquen la inversión o el modelo de financiación y su amortización; deben de ser financiados a cargo del socio privado; los beneficios adicionales sobre otras formas de contratación no necesariamente económicos irán reflejados en el Valor por Dinero (VFM); el reparto de riesgos, tanto de construcción, disponibilidad o demanda, estará presente en la contabilización de los contratos; la contraprestación económica debe estar sujeta a cumplimiento de la disponibilidad o demanda, máxime siendo la Administración el principal pagador; y por último, la gestión de la continuidad, debe vincularse a la sincronización con los contratos en vigor y la transferencia y reversión de activos y servicios.

Los centristas, concluye Alfonso López, consideran que la Administración debe tener en consideración cualquier fórmula que sea factible de aplicar y que reporte beneficios al sector Público en general y a la sociedad de nuestro Archipiélago en particular.