Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
San Miguel 23 de Noviembre de 2013
San Miguel asume
el Registro Público
de Demandantes de VPO
Los vecinos de San Miguel ya no
tendrán que desplazarse a Santa Cruz o La Laguna
para realizar sus trámites.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través del área de Vivienda que dirige Arturo González, ha firmado recientemente un convenio con el Gobierno de Canarias para asumir el Registro Público de Demandantes de VPO de Canarias. Este convenio, que ha sido posible tras negociaciones entre el Ayuntamiento y el Ejecutivo regional, y que fue ofrecido por dicho ejecutivo en el anterior mandato y que es ahora cuando se ha conseguido sacar adelante, responde a una vieja demanda vecinal puesto que, a partir de ahora, los vecinos de San Miguel no tendrán que desplazarse a la capital para realizar los trámites necesarios relativos a la obtención de una Vivienda de Protección Oficial.
Como explicó Arturo González, hasta este momento solo existían dos oficinas de registro para VPO en Tenerife (una en Santa Cruz y otra en La Laguna) por lo que los vecinos de San Miguel debían desplazarse obligatoriamente al área metropolitana para realizar sus trámites. “Se trata”, prosiguió el concejal de Vivienda, “de un importante logro que redundará en beneficio de los vecinos de San Miguel de Abona que podrán realizar dentro de su mismo municipio, evitando desplazamientos y horas de espera todos los trámites necesarios para acceder a una VPO”.

”A partir de ahora”, continuó el edil, “será el Ayuntamiento el que asumirá esas competencias en el municipio, actuando como intermediario y facilitando luego, con posterioridad al Gobierno de Canarias los expedientes para que los resuelva”.

González también recordó que el Registro Público de Demandantes de Viviendas de Protección Oficial, tiene como finalidad principal facilitar la adjudicación y venta de viviendas protegidas y proporcionar a las administraciones públicas una información actualizada de la demanda de vivienda protegida existente en la Comunidad Autónoma.