Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Tenerife 28 de Noveimbre de 2013
El CCN exige que el Consejo Insular de Aguas asuma de una vez sus competencias como policía de aguas

El presidente insular del CCN de Tenerife, Benito Codina, cuestionó el papel del Consejo Insular de Aguas como responsable del control de la calidad del agua de la isla, y de la gestión y  control del dominio público hidráulico, ante los graves problemas de salubridad del agua de consumo que padece gran parte de la isla, y especialmente, en estos últimos días, en el Puerto de la Cruz.

Codina señaló que “las restricciones en el agua de consumo doméstico que se vienen dando de manera reiterada en muchos municipios del norte de Tenerife, entre los que se encuentra el portuense, sin que el CIAT actúe, resulta inverosímil, sobre todo si se tiene en cuenta que tiene entre sus competencias la policía de aguas y el control de programas de calidad de éstas”.
El presidente del CCN tinerfeño afirmó que la presencia de sustancias nocivas en el agua, con los efectos dañinos que éstas tienen para la salud de las personas, especialmente para las más vulnerables, “debe conllevar un estricto control por parte del organismo autónomo dependiente del Cabildo de Tenerife y la imposición de duras sanciones en su caso”.

No es de recibo, terminó diciendo Codina, “que tengamos una entidad que ostenta la administración hidráulica de la isla, que mire hacia otro lado cuando hay cientos de miles de ciudadanos tinerfeños que pagan un agua a precio de oro, que no solo no pueden beber, sino que no pueden ni tan siquiera utilizar para cosas tan simples como preparar alimentos o incluso asearse”. Por ello, pidió que sea directamente el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, el que tome las riendas de dicha entidad y llame a capítulo al Consejero con Delegación especial en aguas, por su inacción.