Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Canarias 9 de Noviembre de 2013
El interés de Canarias como plataforma internacional de negocios consolida
la entrada de empresas de capital italiano
en el marco de la Zona Especial Canaria
Las compañías constituidas con participación de capital mayoritariamente italiano representan el 31 por ciento de las sociedades extranjeras inscritas en el marco de este incentivo durante los tres primeros trimestres de este año.

La Zona Especial Canaria (ZEC) tiene entre sus objetivos el mercado italiano, dada la importancia que despierta entre los empresarios del país la condición de plataforma tricontinental del Archipiélago de cara a la internacionalización de sus actividades económicas hacia los mercados emergentes de Iberoamérica y África.
Para avanzar en esta estrategia y continuar con la promoción del incentivo fiscal entre el sector empresarial italiano, la presidenta de la ZEC, Beatriz Barrera, se ha reunido con el embajador de Italia en Madrid, Pietro Sebastiani, y el consejero Económico y Comercial, Marco Riccardo Rusconi. Durante este encuentro, la titular del Consorcio avanzó que entre enero y septiembre de 2013 se constata un repunte de las empresas participadas con capital social mayoritariamente italiano, un incremento que, según especificó, es fruto de la estrategia de promoción coordinada con otros organismos e instituciones y del interés que suscita Canarias como enclave geoestratégico. Desde la Embajada de Italia se ha subrayado el continuo interés que el mundo económico italiano sigue poniendo en España, país con el cual mantiene uno de sus más importantes intercambios comerciales.

Durante los tres primeros trimestres de este ejercicio económico, las sociedades participadas con capital mayoritariamente italiano representan el 31 por ciento de las entidades extranjeras inscritas en la ZEC. Asimismo, el capital social italiano representa el 46 por ciento del capital extranjero suscrito por las empresas registradas entre enero y septiembre de este año. Respecto al perfil empresarial, Beatriz Barrera matizó que se trata de pymes que ponen en marcha negocios relacionados con la informática, los call centers y con actividades anexas al sector turístico. Los empresarios italianos establecidos en las Islas, también apuestan, aunque en menor medida, por sectores relacionados con la intermediación y la distribución comercial, puntualizó la titular del Consorcio.

La condición de Canarias como plataforma internacional de negocios y el estatus fiscal que le confiere el contar con un instrumento como la ZEC, convierten al Archipiélago en un referente a valorar por parte de los inversores extranjeros, apuntó la titular de esta herramienta de baja tributación. “El objetivo de la ZEC es mantener una estrecha colaboración con las instituciones y organismos para continuar con la promoción en el mercado italiano, junto con periódicas reuniones de seguimiento para evaluar los resultados de las acciones de difusión entre los inversores italianos que tienen en perspectiva Canarias como enclave para la internacionalización de sus actividades empresariales”, concretó la presidenta del Consorcio. Beatriz Barrera enfatizó en el hecho de que los inversores extranjeros deben conocer que el Archipiélago cuenta con un incentivo fiscal, que permite tributar, en un contexto de seguridad jurídica, a un tipo especial del 4 por ciento en el Impuesto sobre Sociedades, entre otros beneficios.