Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Canarias 6 de Noviembre de 2013
Luengo pide calma y serenidad
a los sindicatos mientras negocia
una solución al problema de viabilidad
del ITC
La consejera se muestra prudente ante las declaraciones de los representantes de los trabajadores a quienes pide confianza en las gestiones que se están llevando a cabo.

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, solicita "calma y serenidad" a los sindicatos UGT y CCOO porque "en estos momentos se está negociando una solución al grave problema de viabilidad del ITC y que no pase por ningún despido".
La consejera recuerda que el ITC se encuentra en una grave situación
económica motivada, entre otros aspectos, por la falta de ingresos y "comoquiera que el Gobierno de Canarias apuesta claramente por mantener la I+D+I, estamos haciendo un gran esfuerzo para que todo el personal investigador pueda seguir desarrollando su labor, pero para ello necesitamos propuestas imaginativas, y estamos en ello".

Por último Luengo insiste en que "en todo proceso negociador la prudencia es la norma, y por tanto espero que entiendan los silencios de esta Consejería" y sentencia que "nadie debe olvidar que el proyecto de ley de presupuesto para Canarias es exactamente eso, un presupuesto, que admite modificaciones durante su tramitación".