Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Publicidad
Tenerife 29 de Noviembre de 2013
La CGT anima a los consumidores
a no usar las cajas de ‘autocobro’
de las grandes superficies
El sindicato denuncia que “la dirección de los grandes almacenes obliga a las trabajadoras a optar por el suicidio laboral”.

¡La Confederación General del Trabajo (CGT) en Tenerife hace un llamamiento a la ciudadanía para que no hagan uso de los cajeros de autocobro de los grandes almacenes de la Isla. Este elemento, que se ha extendido con relativa velocidad, condena a los trabajadores a engrosar las listas del paro. Esta medida, unida al penoso convenio laboral aprobado tras un ‘paripé’ de negociación entre patronal y sindicatos amarillos, deja a los empleados en una situación de desamparado tras sufrir una rebaja salarial y un incremento de la jornada laboral”.
“Este sindicato denuncia además, que las empleadas están siendo obligadas a invitar a los clientes a pasar por las cajas de autocobro, lo que supone un auténtico suicidio laboral. En empresas como Alcampo se han registrado beneficios de casi el 200% el pasado año, lo que supone una auténtica obscenidad, teniendo en cuenta las condiciones laborales a las que somete a sus trabajadoras”.  

“La CGT anima a los clientes de esta gran superficie a no participar en esta destrucción de empleo objetivo de la codiciosa multinacional de la alimentación y dejar de utilizar los cajeros autocobro. Del mismo modo, animamos a la plantilla a organizarse y luchar por la mejora de sus condiciones de trabajo y nos ponemos a su disposición en aquello que precisen, es inadmisible que se nos denigre hasta el extremo de sustituirnos por máquinas, mientras hay cientos de miles de personas en el paro en Canarias y los beneficios de las grandes cadenas de la alimentación siguen aumentando”.