Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Canarias 29 de Noviembre de 2013
Los voluntarios de “la Caixa” recogen
en Canarias más de 23.800 kilos
de alimentos destinados a niños
en riesgo de exclusión social

“la Caixa” ha conseguido movilizar a sus clientes y a sus más de 1.450 empleados en Canarias en una acción solidaria de recogida de alimentos para la infancia a favor de Cruz Roja, mediante la cual, en un mes, se han logrado más de 23.800 kilos de víveres que serán destinados a familias con hijos en riesgo o situación de exclusión social en Canarias.

Por este motivo, se han aportado principalmente los productos que complementan un buen desayuno o merienda: cereales, galletas, papillas y zumos de fruta. No obstante, se han seguido donando alimentos básicos de alto valor nutritivo: arroz, pasta, legumbres secas, aceite y conservas.
En toda España se han recaudado 509.751 kilos de alimentos y de 1.547 voluntarios han participado en la logística de la campaña.

El compromiso en Canarias con una infancia bien alimentada
Los voluntarios de “la Caixa”, y los empleados y clientes de la entidad en Canarias han sido los tres pilares que han movilizado la campaña. Los empleados han aportado sus ayudas alimentarias a los puntos de recogida en los que, en total, se han recopilado 10.120 kilos de alimentos. Al finalizar el periodo de recolecta, 171 voluntarios y voluntarias de la Asociación de Voluntarios de “la Caixa” en Canarias han sido los encargados de seleccionar y trasladar las cajas de alimentos a sus puntos de destino.

En paralelo, empleados y clientes de la entidad en Canarias han ejercido su solidaridad utilizando los cajeros automáticos y canales electrónicos que “la Caixa” ha puesto a su disposición para hacer contribuciones económicas. Mediante esta vía se han obtenido 13.825 kilos de víveres. 

“la Caixa” apuesta por el voluntariado
El voluntariado corporativo aumenta día a día. Actualmente, la Asociación de Voluntarios de “la Caixa” en Canarias cuenta con 171 voluntarios.

Hace siete años, la Obra Social ”la Caixa” apostó por ellos, y en la actualidad más de 5.300 empleados de la entidad en activo y jubilados de toda España participan, en su tiempo de ocio, en actividades de voluntariado. El Programa de Voluntariado reúne a 40 asociaciones de voluntarios en distintas ciudades españolas.

Los objetivos del Programa de Voluntariado de la Obra Social ”la Caixa” son, en primer lugar, fomentar los valores del voluntariado entre los más de 35.000 empleados del grupo facilitando al personal empleado y jubilado y a sus familiares la participación en acciones de voluntariado en beneficio de la sociedad a través de las distintas asociaciones de voluntarios de ”la Caixa” presentes en el territorio español; y en segundo lugar, contribuir a la mejora de los sistemas de gestión del voluntariado de las entidades sociales sin ánimo de lucro que trabajan con voluntarios. Entre las acciones que lideran los voluntarios de ”la Caixa”, destaca la recogida de alimentos, realizada por quinto año consecutivo, en la que se implican los más de 35.000 empleados del grupo, así como sus clientes.

Gracias al Programa de Voluntariado Corporativo, los empleados y empleadas de “la Caixa” implicados dan cumplimiento a su compromiso con una sociedad que, además de demandar bienes y servicios de calidad, reclama a las empresas un comportamiento responsable en línea con los valores de la solidaridad y el servicio. El voluntariado corporativo satisface dicha demanda social.