Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Sur 13 de Noviembre de 2013
La mejora de los espacios turísticos prevé 14 actuaciones hasta 2015
Foto: Dux Garuti
El Convenio de Regeneración ha incluido desde 2007 un total de 83 actuaciones por un importe de 68,3 millones de euros.

El Cabildo de Tenerife contribuirá a la mejora de los espacios turísticos de Arona, Adeje, Santiago del Teide y Puerto de la Cruz, que se beneficiarán en los próximos dos años de una inversión superior a los 14 millones de euros para la ejecución de 14 obras de acuerdo con el Convenio de Regeneración. A esta cantidad habría que añadir dos actuaciones también prioritarias para el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, como son las playas de Los Tarajales, en Arona y Martiánez, en Puerto de la Cruz, que sumarían un total de 16 millones de euros.

Carlos Alonso señaló en la rueda de prensa celebrada ayer que a través de este convenio se han realizado entre 2007 y 2013 un total de 83 actuaciones por un importe de 68,3 millones de euros.

El presidente del Cabildo, estuvo acompañado en la rueda informativa por el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Angel Santos que expresó su deseo de ampliar estas actuaciones a zonas de municipios no turísticos y mejorar miradores, senderos y la señalización viaria "para que el turista se sienta bien guiado dentro de la isla".

Ricardo Martínez Cedrés, director de mejoras del destino y relaciones Institucionales detalló que de las obras programadas hasta el año 2015, tres se encuentran ya en ejecución. Se trata de la mejora del aparcamiento anexo a la avenida Rafael Puig y el acondicionamiento de la plaza del City Center, en el municipio de Arona, y la prolongación de la actuación en la calle de La Hoya, en Puerto de la Cruz. Estas tres actuaciones, que irán concluyendo en los próximos meses, suponen una inversión de más de 1,2 millones de euros.

Otros dos proyectos se encuentran ya adjudicados y, por lo tanto, a punto de iniciarse las obras. Es el caso de la reforma de la plaza de Buganvilla y el Mirador de Los Gigantes, ambas en Santiago del Teide, que cuentan con un presupuesto conjunto que asciende a 846.000 euros.

La mejora de la calle Unterhacing (Adeje), la adecuación de la zona verde anexa al campo defútbol de Arona, el paseo de San Telmo (Puerto de la Cruz) y la segunda fase de la playa de Los Guíos (Santiago del Teide), que suponen una inversión global de 3,8 millones de euros, son cuatro proyectos que ya han iniciado su trámite administrativo, por lo que los trabajos de ejecución podrían iniciarse a principios de 2014.

Cinco proyectos más, que cuentan con un presupuesto de 7,6 millones de euros, iniciarán su tramitación a principios del próximo año. Es el caso del acceso a La Caleta por Fañabé y la segunda fase de la calle Londres, en Adeje; la mejora del bulevar Chajofe (Arona); el acondicionamiento de la calle Quintana, en Puerto de la Cruz; y la primera fase del frente de la playa de La Arena, en el municipio de Santiago del Teide.

Estas 14 actuaciones que se ejecutarán en el espacio turístico público obtienen su financiación a través de aportaciones realizadas por el Cabildo, los ayuntamientos turísticos, la Consejería de Industria, Empleo y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de los programas de Estrategia de Mejora de los Espacios Públicos Turísticos y de Zonas Comerciales Abiertas, y el Gobierno central a través del Plan Canarias.

El Convenio de Regeneración del Espacio Turístico de Tenerife se creó en 2007 con el objetivo de impulsar la mejora del espacio turístico de la Isla a través de la colaboración público-privada. Integrado entonces por el Cabildo, los cuatro ayuntamientos turísticos y la patronal hotelera Ashotel, el convenio promovió una serie de actuaciones encaminadas a mantener la competitividad y el liderazgo de Tenerife como destino turístico.

A lo largo de estos seis años de andadura se han unido al convenio el Gobierno de Canarias, a través de sus consejerías de Turismo y Comercio; Gestur Tenerife; la Demarcación de Costas de Santa Cruz de Tenerife; Gesplan; el Consorcio Urbanístico de Puerto de la Cruz y otras áreas del Cabildo como Carreteras y Desarrollo Económico.