Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Arona 26 de Noviembre de 2013
La implicación de los jóvenes marca
los actos del Día Internacional para
la eliminación de la violencia contra
las mujeres
Fotos: Dux Garuti
“Las instituciones tenemos que reforzar los recursos destinados a estas mujeres. Hay que trabajar desde la prevención porque se está dando una situación alarmante entre los jóvenes”.

G.C/EDS. Este año se ha hablado con frecuencia sobre la violencia machista que se está notando entre la población joven. Por ese motivo, y desde el punto de vista de la prevención, los actos del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres que organizó ayer el ayuntamiento de Arona fueron los estudiantes del CEIP de Arona los que protagonizaron la jornada.
Vídeo de la noticia
Antes de la lectura del manifiesto que se leyó en todos los municipios que conforman la Red Comarcal por la Igualdad de Género, los chicos y chicas manifestaron frases donde se incita a creer y practicar la igualdad entre hombres y mujeres y a erradicar la violencia de género. Un acto emotivo donde además se guardó un minuto de silencio por todas las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas.

Los datos siguen siendo alarmantes. Este año van ya 45 las mujeres asesinadas a pesar de las acciones e iniciativas de administraciones y colectivos.  La concejala de servicios sociales e igualdad del ayuntamiento de Arona, Clara María Pérez, explicó que “el proyecto Mirabal nos ha permitido llevar a cabo charlas talleres de concienciación a todo el tejido social del municipio; esto es un problema de toda la sociedad y hay que unirnos para no permitir que se sigan cometiendo estos actos”.
Lamentablemente Las cifras se mantienen, en la última década son 700 las mujeres asesinadas en manos de su pareja. “Las instituciones tenemos que reforzar los recursos destinados a estas mujeres. Hay que trabajar desde la prevención porque se está dando una situación alarmante entre los jóvenes”.

Precisamente, el Manifiesto de ayer iba por esa línea. “La realidad nos exige centrar la mirada en la población juvenil porque nos preocupa el incremento de casos de violencia de género en la adolescencia. La edad no importa a la hora de hablar de violencia de género, nos preocupa que a pesar de todos los esfuerzo algunas parejas jóvenes sigan reproduciendo marcados roles machista que perpetuán la desigualdad”. Es un extracto del manifiesto que leyó el alcalde aronero, Francisco Niño, respaldado por todos los miembros de la corporación local.