Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Tenerife 25 de Mayo de 2013
Ponen en funcionamiento
el Centro de Formación
para Trabajos en Altura
Se trata de una instalación innovadora
que también estará al servicio de otras
organizaciones y asociaciones.

El Cabildo Insular de Tenerife ha puesto en funcionamiento el Centro de Formación para Trabajos en Altura, ubicado en sus instalaciones de Parques y Talleres de La Cuesta (La Laguna). El acto de inauguración contó con la presencia de la coordinadora de Recursos Humanos y Defensa Jurídica, Rosa Baena, el director territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Francisco Asís; el director del Instituto Canario de Seguridad Laboral, Antonio Roldán; y la gerente de la Fundación Laboral de la Construcción en Tenerife, Concepción Rojas. Asimismo, asistieron los técnicos de la unidad de Prevención de Riesgos Laborales del Cabildo y los delegados de prevención de la Corporación insular.
Rosa Baena señala “el permanente compromiso del Cabildo con la prevención de riesgos laborales, que se pone de manifiesto, una vez más, con el impulso y puesta en marcha de este centro. Estamos seguros de que no sólo ayudará a mejorar las condiciones de seguridad de nuestros empleados, sino que servirá también de estímulo para que dicha mejora se extienda, con la participación de todos los agentes sociales, al conjunto de la Isla. El centro está a disposición de cualquier organización para realizar la formación, articulándose para ello el correspondiente convenio de colaboración”.

Las nuevas instalaciones tienen como objetivo fundamental la mejora de la formación teórico-práctica en materia de seguridad en trabajos en altura, actividad que conlleva riesgos específicos y que es desarrollada en distintos ámbitos por trabajadores de la Corporación insulares tales como trabajos en márgenes de carreteras junto a barrancos, colocación de señales viarias en altura, tareas de protección medioambiental en laderas de gran pendiente y trabajos de construcción, entre otros.

El Centro de Formación de Trabajos en Altura dispone de un aula con un almacén y una zona de prácticas en la que se levanta una estructura metálica distribuida en tres plantas, de 50 metros cuadrado cada una. En esta instalación se pueden aprender y practicar técnicas de trabajo seguras para la realización de actividades como trabajos en cubiertas planas o inclinadas y en laderas de gran pendiente; trabajos en estructuras metálicas; trabajos verticales; acceso y rescate en espacios confinados; trabajos en torres de celosía.