Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Arona 7 de Mayo de 2013
El consistorio aronero,
condenado a responder
solidariamente la deuda
de Sport & Salvament
con una trabajadora

G.C/EDS. La empresa Sport & Salvament fue condenada a pagar a Verónica Rodríguez la cantidad de 2.663 euros más los intereses legales. Todo ello con la responsabilidad subsidiaria del Fondo de Garantía Social. Asimismo, han condenado al ayuntamiento a responder solidariamente a Sport & Salvament frente a la demandante del pago de las anteriores cantidades hasta el límite de 2.565 euros.
El ayuntamiento de Arona es responsable solidario ya que “el juez recordó
que el servicio de salvamento y socorrismo es público”, por la cantidad de población y la afluencia turística explica Verónica.

Esta sentencia del juzgado de lo Social Nro. 5 es firme y no cabe recurso. Verónica, aunque no cobre todo lo que se le debe, es la única de los empleados del servicio de salvamento a la que le ha salido el juicio, “porque fui la primera que demandé”. Sus compañeros, un grupo con un abogado y otro grupo con otro letrado, tendrán que esperar para que se lleve a cabo sus respectivos juicios, además la sentencia a favor de Verónica es por solo tres meses de trabajo. “Los demás fallos tendrán que salir a nuestro favor porque este ya ha creado un precedente”, indicó.

Estaba convencida de que la sentencia sería a su favor, pero en cuanto al futuro del servicio de salvamento “no tenemos ni idea qué va a pasar, nos siguen teniendo abandonados y sin recursos para actuar a la hora de cualquier incidencia”.

Verónica Rodríguez ha mantenido una dura lucha por sus derechos y los de sus compañeros, que harán ya nueve meses que no cobran. Ella ha estado en huelga de hambre, manifestándose frente al ayuntamiento, organizando recogidas de firmas y todo lo que haga falta para no quedar en el olvido.