Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Tenerife 11 de Mayo de 2013
Aurelio Abreu satisfecho por el desbloqueo
del convenio de Dependencia
El vicepresidente primero y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia avisa de que seguirá “batallando” para que la financiación no se retrase cada año.

El vicepresidente primero y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu, ha mostrado su satisfacción por la aprobación del convenio de Dependencia que se produjo en el transcurso del último Consejo de Gobierno autonómico, celebrado este jueves, “porque por fin da una respuesta a las corporaciones insulares, a las entidades, y a quienes verdaderamente necesitaban este convenio, que las personas en situación de dependencia, los mayores y los discapacitados”. Abreu está convencido de que “la presión que hemos ejercido ha dado sus frutos”.
No obstante, el vicepresidente insular asegura que “todos los cabildos,
y desde luego también el Cabildo de Tenerife, seguiremos dando batalla para conseguir un marco financiero estable, con plazos más razonables que los que actualmente tenemos”. Así pues, aunque la firma en mayo del convenio de 2013 es un avance con respecto al año anterior (cuando se firmó en septiembre), Aurelio Abreu considera que “las necesidades de las personas en situación de dependencia no se ajustan a ningún calendario, son constantes y necesitan una respuesta inmediata”. Por ello, asegura, “seguiremos trabajando para hacer entender a la Consejería de Política Social la importancia de disponer de un convenio acordado y firmado a 1 de enero, porque no podemos seguir poniendo en riesgo la atención a estas personas”.

El vicepresidente del Cabildo aboga por un sistema que garantice a los cabildos y, por tanto a las entidades, un cobro bimensual, “que no las obligue a recurrir a pólizas de crédito a las que luego no pueden hacer frente”. Abreu espera que “podamos hallar la fórmula, aunque el panorama sea sombrío por culpa de los durísimos recortes en materia de Dependencia que ha aprobado el Gobierno de España”. Como se recordará, a finales de abril el Ejecutivo aprobó un recorte en la financiación de la Dependencia superior a mil millones para este ejercicio.