Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Canarias 24 de Mayo de 2013
Aurelio Abreu afirma que los cabildos trabajan ya en  el recurso financiero
de Dependencia de 2014

El vicepresidente primero y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia del Cabildo, Aurelio Abreu, informó ayer de que el objetivo de la Corporación insular para 2014 en materia de Dependencia es que el convenio con el Gobierno de Canarias se haga efectivo desde los primeros días del año. “En 2013 – ha señalado- ya hemos dado un salto importante firmando en el mes de mayo, pero el colectivo que nos ocupa no entiende de fechas ni de plazos, por lo que todo avance es poco cuando se trata de conseguir y de asegurar su bienestar”.

Estas declaraciones las lleva a cabo el consejero tras la firma del convenio de Dependencia entre las administraciones insular y regional. En virtud del mismo, se realizarán los pagos correspondientes a las entidades que gestionan los recursos de las personas dependientes en la Isla, es decir, de los mayores y los discapacitados.
Aurelio Abreu está convencido de que “la presión que hemos ejercido desde los cabildos ha dado sus frutos”. “Pero no podemos confiarnos –afirma- y debemos seguir trabajando para conseguir un marco financiero estable, con plazos más razonables que los que actualmente tenemos”.

En este sentido, manifestó que “los cabildos hemos acordado reunirnos de forma mensual, de manera que en el mes de noviembre de 2013 tengamos cerrado el marco presupuestario y actualizada la legislación necesaria para que el convenio de 2014, con los diferentes cabildos, entre en vigor el día uno de enero de ese año”. Apunta, en torno a esta exigencia, que “está en la voluntad política de los siete cabildos, y el Gobierno debe cumplirlo. No se nos debe someter, nunca más, a la presión inhumana, injusta e impresentable a la que se nos ha sometido hasta ahora”.

Para el consejero insular de Bienestar, Sanidad y Dependencia, “con este convenio, y si culminamos el proceso el día 1 de enero de 2014, estaremos dignificando la Política con hechos, que es nuestra responsabilidad. Y esto es algo que no está haciendo el Partido Popular, pues está dando auténticos hachazos al estado de Bienestar, como el recorte de mil millones de euros en 2013 en Dependencia, situación que no sólo ha dejado desprotegidos a los dependientes, sino también a todo su entorno familiar”.

El vicepresidente primero también apuesta, como ya ha manifestado en otras ocasiones, “por articular un sistema de cobro bimensual, que permita a las entidades tener un colchón económico que las proteja y no las obligue a recurrir a pólizas de crédito asfixiantes a las que no podrán hacer frente”.