Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Canarias 24 de Mayo de 2013
El PP propone cinco recetas urgentes
para detener el caos sanitario en Canarias
Los populares sostienen que la situación “está al límite y al borde del colapso”, y advierten de la necesidad de tomar decisiones urgentes “para evitar daños irreparables”.

El Partido Popular llevará al próximo pleno del Parlamento de Canarias cinco propuestas urgentes “para detener el caos sanitario en las Islas”, que Mercedes Roldós atribuye directamente “a la incapacidad de la consejera Brígida Mendoza, y a la irresponsabilidad del presidente Rivero, por mantenerla en el cargo”.

Según explica en su moción la portavoz popular de Sanidad, Mercedes Roldós, “la calidad de la asistencia sanitaria en Canarias ha sufrido un grave deterioro en el último año, que empieza a resultar alarmante y causa seria preocupación en la opinión pública en general, y particularmente en los pacientes, profesionales, entidades colaboradoras, proveedores y asociaciones del sector”.
En el último pleno, Roldós interpeló en este sentido a la consejera Mendoza, para demostrar “que no estamos ante un problema de ajuste presupuestario, sino ante un déficit de gestión escandaloso, que pone en riesgo la salud de los canarios”. La última encuesta del CIS establece que el 38,7% de los canarios considera la situación de la sanidad el primer problema de Canarias, frente al 7,9% de la media nacional, casi cinco veces más.

Los populares sostienen que la situación “está al límite y al borde del colapso”, y advierten de la necesidad de tomar decisiones urgentes “para evitar daños irreparables”. Las cinco “recetas imprescindibles” propuestas por Roldós pasan por un auténtico Plan de Choque contra las Listas de Espera, con ficha financiera, medidas organizativas y objetivos, para atender a los más 57.000 pacientes que hoy esperan por una intervención quirúrgica o una consulta de especialista.

La segunda medida pasa por la aprobación del Plan de Salud de Canarias, que lleva más de dos años de retraso, y que supone la herramienta básica para la planificación de los recursos sanitarios. También plantea la elaboración del Plan de Infraestructuras Sanitarias, para resolver proyectos pendientes como los hospitales del norte y del sur de Tenerife, la renovación del Materno Infantil en Las Palmas, y el hospital de Fuerteventura, entre otros equipamientos.

Así mismo, plantea la elaboración de un Plan de Recursos Humanos que reordene la plantilla del Servicio Canario de Salud, que este año prevé una disminución de más de 3.800 profesionales, y la jubilación de más de 140 médicos.

Por último, Roldós se refiere a la necesidad de dotar a la provincia de Las Palmas del número de aceleradores lineales necesarios para atender a su población de referencia, una carencia que está ocasionando serias dificultades en el tratamiento de patologías oncológicas.