Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Canarias 9 de Mayo de 2013
Pedro Quevedo recrimina a Rajoy
“que presente como un mérito la dramática realidad canaria y estatal”
El diputado de NC-CC exige “más esfuerzos” al presidente del Gobierno del PP para afrontar los problemas del país, “agravados” en las Islas.

El diputado de Nueva Canarias (NC)-Coalición Canaria (CC) en el Congreso, Pedro Quevedo, recriminó ayer al jefe del Ejecutivo estatal del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, que presente como un “mérito la dramática” realidad canaria y estatal. Quevedo exigió “más esfuerzos” al presidente para afrontar los problemas del país, “agravados” en las Islas.

En el debate sobre el Plan Nacional de Reformas y el Programa de Estabilidad, aprobado a finales del pasado mes de abril y presentado hoy en el pleno del Congreso, el diputado de NC-CC preguntó a Rajoy si consideraba, que los diputados nacionalistas canarios “podemos estar satisfechos con su discurso, de que todo va fatal pero que el mérito es contarlo con toda claridad”.
Quevedo afirmó que, en NC-CC, “no podemos aceptar” ese discurso. Los problemas del Estado, “y de forma agravada en Canarias”, añadió, “se merecen algo más de lo que ha dicho (Rajoy)” en este Parlamento.

Para argumentar sus planteamientos, Pedro Quevedo refirió que Canarias es la tercera comunidad con mayor nivel de paro, la primera en sus índices de pobreza y con 118.000 hogares con todos sus miembros sin empleo. El diputado nacionalista volvió a censurar a Rajoy por reducir, en los presupuestos estatales en vigor, los fondos destinados al Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC) de 42 millones de euros a 10 millones de euros.

Consideró que “no es atributo de un buen dirigente describir la realidad dramática como si fuera un mérito”. Los buenos dirigentes, continuó, “transforman la realidad dramática para mejorar, justamente lo que no ha hecho usted aquí”.

El portavoz de los diputados nacionalistas criticó a Rajoy por haberse “complacido” al indicar, en el pleno, el “fracaso evidente” de las políticas del PP. “Nos ha venido a decir que ha tirado la toalla porque no son capaces de modificar” la realidad, recalcó.

Quevedo reprobó al jefe del Ejecutivo por no reconocer “ni la más mínima autocrítica y sin el más leve atisbo de cambio” de las decisiones “equivocadas, en las que se ha instalado” el PP. Pero “no nos extraña ni a los nacionalistas canarios ni fuera de esta Cámara” porque los datos son “abrumadores”, incidió. 

El origen, en opinión de Quevedo, está en el “fraude” electoral “masivo” cometido por el PP, en una “sumisión insólita” a los poderes ultraliberales que dirigen la Unión Europea y, sobre todo, en el desarrollo de un programa de gobierno “no escrito”.

Para NC-CC, el Partido Popular tiene “alergia” a los servicios públicos, “más profunda es la alergia” a los derechos laborales, “les molestan” las retribuciones públicas, como las pensiones, y “no están muy a favor” de cumplir los derechos sociales, entre otros, con los afectados por los desahucios.

La evidencia, según Quevedo, es que los beneficios son para los poderosos y los recortes del gasto público para la “inmensa” mayoría” de la población. Todo ello practicado, añadió, “a golpe de rodillo” de la mayoría absoluta del PP, “como no se ha vivido nunca en la historia de la democracia”.