Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Adeje 11 de Mayo de 2013
Conductores y viandantes se quejan
de los desniveles en la calle Londres
Fotos: Dux Garuti
Las pequeñas rampas en la calzada ya han causado daños en la parte trasera de algunos vehículos, ya que no están bien señalizados y algunos peatones han sufrido caídas.

Acaban de terminarse las obras de mejora del espacio público viario en Costa Adeje, concretamente en la calle Londres, y los conductores y viandantes ya se quejan de lo mal que lo pasan cada vez que tienen que circular o caminar por la misma. El problema son los desniveles en la calzada y en las aceras, hechos con la finalidad de controlar la velocidad y mejorar la accesibilidad, pero que suponen un peligro, tanto para los vehículos como para los peatones.

Las pequeñas rampas en la calzada ya han causado daños en la parte trasera de algunos vehículos, ya que no están bien señalizados “y la pendiente roza con los bajos de los coches, causando averías algunas veces”, indica un conductor.

Por otro lado, en las aceras, estos desniveles han causado caídas a los peatones. “En un día puedo ver como se caen 5 o 6 personas cuando caminan por aquí”, manifiesta un comerciante, cuyo local está en la zona.

Estas obras, que pertenecen al Convenio de mejora y renovación del espacio público turístico, han supuesto la ampliación de las aceras, la eliminación de obstáculos para personas con movilidad reducida, renovación del arbolado,  jardinería, alumbrado público y el mobiliario urbano. Es una primera fase del Proyecto encargado por SETP Turismo de Tenerife a Jiménez y Bazán Arquitectos S.L.P. Abarca desde el C.C. El Duque hasta el cruce con las calles Bruselas y Paris. En este tramo de la calle se encuentran 2 hoteles de 5 estrellas, complejos de apartamentos, un equipamiento de deporte y salud y el citado Centro Comercial.

Tiene unos 300 metros de longitud con un ancho variable de la vía de entre 12 y 20 m. El proyecto reduce la calzada rodada a un solo carril, ampliando las aceras, especialmente las del lado del mar, que incorpora un carril bici, renueva el alumbrado y el mobiliario y aumenta el arbolado. Se ha llevado un presupuesto de 1.317.061 euros.
Comentarios
Cagada total...