Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Canarias 15 de Mayo de 2013
El embajador de España en Guinea explicará a los constructores canarios los proyectos de obra y servicios que se ejecutarán en el país

El embajador de España en Guinea Conakry, Guillermo Ardizone, visitará Tenerife este jueves 16 de mayo para explicar a los empresarios de la Isla cuáles son las oportunidades de negocio que ofrece este país africano, sobre todo para los sectores de la construcción, la ingeniería civil y consultoría.

En el encuentro, que se celebrará en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, y que está organizado por Casa África en colaboración con el Cabildo de Tenerife, participará también la directora general de Deuda y Ayuda Pública para el Desarrollo, Ministerio de Economía y Finanzas de Guinea Conakry, Saoudatou Diallo Sow.
Las empresas canarias de consultoría e ingeniería pueden aprovechar los fondos que el país recibe a través de la ayuda exterior. Entre otros donantes se encuentra la Unión Europea, Naciones Unidas a través de diversas agencias, y la Cooperación española, que en los últimos años ha llevado a cabo programas dedicados a la mejora de seguridad alimentaria, la mejora de las condiciones sanitarias y los programas de obtención de agua y potabilización en la zona, uno de los campos que dominan las empresas canarias.

Concretamente, los recursos financieros asignados por la UE a Guinea en el marco del décimo Fondo Europeo de Desarrollo (2008-2013) alcanzan los 235 millones de euros, de los que 174,3 están aún pendientes de compromiso para diferentes proyectos, lo que ofrece a las empresas canarias un importante nicho de negocio.

Según información del departamento de Expansión Empresarial de la Camara de Comercio “entre los proyectos que el Gobierno guineano tiene previsto ejecutar con empresas extranjeras se incluye construcción de viviendas, escuelas y otros equipamientos públicos, reparación de carreteras de las principales ciudades, renovación y adecuación de edificios culturales y de interés patrimonial, entre otras actuaciones”.

Este país representa una gran oportunidad para los empresarios que decidan iniciar proyectos en África pues se prevén actuaciones de gran alcance en las principales ciudades del país, como son Conakry y Boké, esta última es conocida por su actividad minera y por ser la segunda exportadora mundial de bauxita.

Guinea Conakry es una antigua colonia francesa con cerca de once millones de habitantes. Su economía está centrada en la producción agrícola, a pesar de que cuenta con importantes reservas de bauxita, hierro, oro, diamantes, uranio y petróleo, aunque gran parte del territorio está sin explotar.

En los últimos años, se ha producido una mejoría económica considerable, gracias a los esfuerzos gubernamentales y la revalorización de las cotizaciones de los minerales. Sin embargo, el país necesita que se lleve a cabo numerosas obras públicas, con lo que se abre un abanico interesante para los profesionales canarios en este sector.

La economía creció un 4,8% el año pasado y la inflación se mantiene a una tasa controlada del 10%. Su moneda, el Franco Guineano tiene una paridad fija con el euro, lo que facilita los intercambios comerciales. De hecho, España es el segundo cliente. Las exportaciones canarias están en torno a los cuatro millones de euros al año, entre los que destacan las ventas de carburantes, vehículos, vidrios, manufacturas y pequeños bienes de equipo.