Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Tenerife 9 de Mayo de 2013
El PSOE pide al PP insular que se posicione en defensa de Tenerife
Aurelio Abreu cree “igual de vergonzosas” las declaraciones de José Manuel Soria que el silencio de Manuel Domínguez.

Aurelio Abreu, presidente del Grupo Socialista en el Cabildo Insular de Tenerife y vicepresidente de la Corporación, ha lamentado el silencio del PP insular, y de su presidente Manuel Domínguez, ante las manifestaciones del ministro de Industria, Energía y Turismo, y presidente del PP canario, José Manuel Soria, en las que lamentaba que la cadena hotelera RIU hubiera decidido invertir en Tenerife lo que tenía previsto para Gran Canaria, ante los desacuerdos con el Cabildo de esta Isla.

El vicepresidente afirma que “para empezar, no es de recibo que un ministro exhiba una preferencia tan marcada por una Isla en detrimento de otra, por muy grancanario que sea; es una falta de visión, de lealtad institucional y una muestra de arrogancia increíble”. Abreu entiende que “lo que sea bueno para el turismo en una Isla, lo será para el Archipiélago, y es Canarias, en su conjunto, la que merece y reclama el apoyo del ministro”.
Peor que esto, sin embargo, es para Aurelio Abreu que el PP de Tenerife no haya alzado la voz para censurar esta actitud de José Manuel Soria, algo que achaca a la férrea disciplina de partido de los populares y al miedo ante las posibles represalias que pueda ejercer el ministro en su calidad de presidente del PP canario: “si no es así, no se explica que Manuel Domínguez, como líder del PP tinerfeño, no haya salido a defender una inversión que es del máximo interés para la Isla, para la mejora de su competitividad turística y para la generación de empleo; o es cobardía, o lo que sería aún más lamentable, completo desinterés”.

El vicepresidente del Cabildo deduce que “para el PP la prioridad es no agitar las aguas del partido, muy por delante de defender los intereses de los ciudadanos, y este vergonzoso silencio es la mejor prueba”. Añade que “para Canarias, y para toda España, es una calamidad que el ministro de Industria se pronuncie y actúe de una forma tan parcial, más pensando en sus propios intereses electoralistas que en el beneficio de los ciudadanos”.