Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Tenerife 2 de Mayo de 2013
Los trabajadores del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria constituyen el 1,37% de la población ocupada de Tenerife
Actualmente, el HUNSC cuenta con 4.315 profesionales que se distribuyen en médicos especialistas, personal de enfermería, personal de gestión y servicios, así como profesionales en formación.

Los profesionales del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria (HUNSC), adscrito a la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, representan el 1,37% de la población ocupada de Tenerife a 31 de marzo de 2013, según se extrae de los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en su Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al primer trimestre de este año.
En este sentido, de las 314.085 personas con un empleo en la Isla, un total de
4.315 son trabajadores que desempeñan su labor en el complejo hospitalario universitario Ntra. Sra. de Candelaria, conformado por el propio centro hospitalario, el Hospital de Ofra, los Centros de Atención a las Especialidades (CAEs) El Mojón y Rumeu, ubicados en Arona y Santa Cruz de Tenerife respectivamente, y las unidades externas de salud mental.

La actividad diaria de los profesionales del HUNSC no solo repercute en el bienestar y la salud de la sociedad tinerfeña a quienes presta su servicio, sino que además contribuye a la generación de riqueza, consumo y sostenibilidad del producto interior bruto de Tenerife.

La plantilla del complejo hospitalario universitario Nuestra Señora de Candelaria está formada por 4.315 trabajadores entre médicos especialistas, personal de enfermería, personal de gestión y servicios, y profesionales en formación.

Gracias a la participación de todos ellos se hace posible alcanzar objetivos de actividad, calidad, eficiencia y equidad para adaptarlos dinámicamente a las necesidades y problemas de salud de la población de Tenerife. Así, el esfuerzo colectivo de los profesionales del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria (HUNSC) ha permitido cerrar 2012 con buenos indicadores con un incremento del 16% de intervenciones quirúrgicas programadas respecto a 2011, además de 650.000 consultas especializadas y más de 150.000 urgencias atendidas.

La actividad de este centro hospitalario público de tercer nivel que presta asistencia especializada a más de 500.000 tinerfeños en su área de referencia, también favorece la generación y el mantenimiento de puestos de trabajo de manera indirecta, pues para su complejo funcionamiento se trabaja con proveedores que suministran recursos materiales y técnicos de diferente índole, fomentando, además, otros servicios como el transporte o la hostelería.

Feminización de los servicios en salud
Al igual que sucede en otros ámbitos de la sociedad, los servicios vinculados a la salud también registran una notable tasa de feminización profesional. Así, en el Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, las mujeres constituyen el 73'2% del organigrama laboral del centro hospitalario. De los 4.315 trabajadores del HUNSC, 3.157 son mujeres frente a 1.158 hombres, que suponen el 26'8%.

Este colectivo se encuentra representado mayoritariamente entre el personal de enfermería, gestión y servicios, hostelería y personal en formación, siguiendo muy de cerca a los varones en la categoría de médicos especialistas.