Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Canarias 9 de Mayo de 2013
“El plan de IU crearía 153.000 empleos
en Canarias”
Plantea, entre otras medidas, un plan de lucha contra el fraude fiscal, incrementar la tributación de los sectores más adinerados y así acercarnos al promedio europeo de ingresos públicos.

Izquierda Unida Canaria (IUC) afirma que el plan de empleo propuesto por Cayo Lara en el Congreso de los Diputados supondría 153.000 empleos en Canarias. Izquierda Unida propone un giro en la política económica asumiendo que sólo una intervención contundente del Estado podrá revertir el desempleo masivo.

La formación progresista propone recaudar 60.000 millones de euros en tres años para financiar la creación de empleo desde las administraciones en sectores del estado del bienestar, rehabilitación de viviendas y servicios públicos. Izquierda Unida plantea un plan de lucha contra el fraude fiscal, incrementar la tributación de los sectores más adinerados y así acercarnos al promedio europeo de ingresos públicos.
La formación progresista plantea usar los bancos nacionalizados para facilitar crédito a pymes y autónomos, propone impedir los despidos en empresas con beneficios, medidas de reparto del trabajo e incremento sustancial del salario mínimo, un plan de apoyo a la pequeña empresa y abrir un debate sobre un nuevo modelo productivo.

IUC señala que el elevado desempleo y la caída de los salarios están provocando un freno a la actividad económica que impide salir de la crisis. Sólo el 3% de las empresas se orientan a la exportación, mientras que el 97% depende del mercado interior. Por lo tanto, son los trabajadores los principales clientes de la mayoría de las empresas y sin un aumento de la masa salarial sólo habrá estancamiento y la pérdida de 1.3 millones de empleos durante esta legislatura, como anuncia el propio gobierno.