Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Canarias 15 de Mayo de 2013
7 de cada 10 mujeres conductoras tiene miedo a sufrir un accidente cuando viaja
en familia
Según el estudio, elaborado por Génesis y Fesvial, un 8% de los niños
no viaja aún en el dispositivo de retención infantil adecuado.

En la semana en que se celebra el Día Internacional de la Familia, Génesis y Fesvial presentaron ayer el estudio “Hábitos y comportamientos de las familias cuando viajan en vehículo privado”. Un informe que analiza los hábitos de los viajes vacacionales en el que destacan perfiles comparativos de los hombres y mujeres al volante cuando viajan en familia.

Así, resaltan datos como que el hombre sigue siendo el conductor más habitual en estos trayectos, ya que un 79% de ellos se pone al volante y únicamente en el 20% de los casos se turna con otro conductor para descansar de la conducción.
Por otro lado, las mujeres son más temerosas cuando van acompañadas de sus seres más cercanos. De hecho, son ellas las que perciben mayor riesgo de sufrir un accidente. Además, el 88% de las conductoras son más previsoras y comprueban el estado en el que se encuentra su vehículo antes de subirse al coche con la familia.

Otra de las cifras destacadas señala que si es el hombre el que conduce, el 34% de los copilotos se duerme; mientras que solo concilia el sueño un 22% cuando quien está al volante es la mujer.