Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Adeje 29 de Mayo de 2013
La justicia decide que los menores presuntamente maltratados por la madre vuelvan con ella

Daniel Pérez Cañas, padre de dos hijos gemelos de 9 años, - que llevaba tres semanas encerrado con ellos en su casa ante el temor de que puedan ser entregados a su madre a la que acusa de maltratadora – reclama protección para todos los menores sometidos a maltrato en España. Pide para los niños al misma protección que la Ley de Violencia de Género les brinda a las mujeres: “Juicios rápidos independientemente del sexo del presunto/a maltratador/a”.

Los menores han estado sujetos a una exploración judicial.” La decisión de final de la Jueza ha sido la de que sean entregados a la madre a la espera de un informe psicológico forense”.
El padre de los menores ha distribuido el vídeo de uno de sus hijos aterrorizado ante la perspectiva de volver con la madre. Afirma que la Jueza le ha achacado a él de "padre transigente", ha prohibido a su abogada hacer declaraciones y además se ha negado a poner a su disposición el resultado de la exploración para "proteger a los menores". Los niños no podrán salir de la isla de Tenerife en el plazo de dos semanas a la espera del informe psicológico. "Lo más importante, que es el maltrato a que son sometidos mis hijos por la madre, ha quedado en segundo plano" declara.

En Febrero de este año, ante las desatenciones y malos tratos a los que supuestamente la madre sometía a los niños, Daniel Pérez presentó denuncia de los Juzgados de Arona con fecha 16 y 18 de febrero de 2013, relatando el incumplimiento de Convenio por parte de la madre, así como los malos tratos a que son sometidos los niños. En los Juzgados de Arona, nadie se hacía cargo de la denuncia, tanto el juzgado núm.3 de familia como el núm. 7 de violencia se van trasladando alternativamente el caso sin darle ningún curso hasta la fecha. Mientras tanto, la madre denuncia el incumplimiento del convenio regulador y el juez de Ponferrada, con fecha 26 de abril ordena el traslado inmediato de los niños con la madre para que se cumpla el convenio regulador. La denuncia realizada por la madre si fue tramitada con celeridad.

Por el momento sigue en vigor el auto del Juzgado de Ponferrada que ordena su entrega inmediata a la madre, en virtud de la denuncia presentada por V.C.A. Madre de los niños con fecha 26 de abril por lo que el futuro de los niños tras su paso por el juzgado durante el lunes estaba cantado si no emanaba una nueva decisión desde Tenerife.

Debido a las circunstancias vividas por los niños, que ya no quieren estar con la madre, y ante la posibilidad de que la policía acuda al colegio a buscarlos para trasladarlos a Ponferrada, Daniel P.C. toma la decisión de encerrarse con ellos en su casa y acudir a los medios de comunicación, para solicitar a los Juzgados que tramiten los procedimientos por él presentados en beneficio de los menores. La abogada de V.C.A. madre de los niños, ha solicitado que se dicte una orden de búsqueda y captura sobre Daniel Pérez,así como órdenes de registros domiciliarios para que haga entrega de sus hijos a la madre. Esta circunstancia ha convertido esta última semana en una continua huida de Daniel y sus hijos, de casa en casa para escapar de las órdenes de la justicia. Ha tenido que simultanear la clandestinidad con las apariciones en público, en varios canales de televisión, como la Autonómica Canaria, o TVE en Canarias. También en radios y prensa local.

El padre solicitaba la exploración de los menores para que se le de credibilidad a sus denuncias de maltrato. “El exceso de protección hacia las mujeres ocasiona la indefensión de los niños cuando la maltratadora es una mujer, aquí estoy yo con mis hijos, esperando todavía, después de tres meses, a que decidan cual es el tribunal que va a llevar los asuntos de mis hijos. Todavía no tenemos ni punto de partida”, declaraba hace unos días. Parece ser que la trascendencia a la prensa de su caso particular ha surtido su efecto en la Justicia, que por fin asignó el caso al Juzgado de Familia núm. 3 de Arona, el mismo que el lunes hará la exploración de los menores. Daniel se queja de la rapidez de la justicia cuando denuncia una mujer, aunque esté acusada de maltrato infantil, frente a la lentitud de esa misma justicia en proteger a sus hijos.

Daniel Pérez deberá presentarse ahora el día.16 de junio en el juzgado de Zamora ya que la denuncia que él puso en el juzgado número 5 de Ponferrada “casualmente el mismo donde denunció la madre pocos días, después a ido a aparecer en Zamora”.

La “desprotección legal” de los menores españoles, que quedan fuera de la cobertura de la Ley Integral de Violencia de Género cuando la maltratadora es una mujer “es tanto más grave”, en cuanto que, según el Informe del Instituto Reina Sofía sobre Maltrato Infantil, del año 2011, dependiente del Observatorio para la Violencia de Género, el maltrato infantil es ejercido en el 64,81% de los casos por la madre (Informe Reina Sofía Maltrato Infantil en La Familia en España, 2011).

Hay que recordar, que en el año 2005, alarmado por el abandono de cuidados a que eran sometidos los niños por la madre, acude a servicios sociales para pedir ayuda. La madre V.C.A., al enterarse de esta circunstancia, lo denuncia por malos tratos en el Juzgado de Violencia número 1 de Arona. A consecuencia de ello, Daniel pasa por los calabozos, se le imposibilita el contacto con sus hijos y queda sujeto a una orden de alejamiento. Pasado tres meses de la citada denuncia, la policía nacional descubre a la madre incurriendo en abandono de menores, lo que ocasiona que se le otorgue la custodia al padre y que se le de credibilidad frente a la citada denuncia de malos tratos, aunque no es hasta cinco años después cuando se le absuelve definitivamente. “me costó cinco años de juicios y papeles el conseguir una absolución en un caso tan evidente como éste. Si no llego a tener la custodia, me hubiera muerto sin mis hijos. Me consta que la madre ha seguido utilizando la orden de alejamiento que tuvo en su día para obtener los beneficios que la ley le otorgaría a una mujer maltratada”.
Comentarios
Señores periodistas por favor un mínimo de formación para no liar a los lectores. Noes lo mismo una denuncia (vía penal) que una demanda (vía civil). Y ¿cuál es el juzgado de familia número 3 de Arona? Creo que no hay ni uno de familia... Espero que a este señor si tiene razón, además los juzgados se la den! mucho ánimo!