Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Arona 10 de Mayo de 2013
Casi un centenar de estudiantes
se manifiestan en contra de la LOMCE
y de la política educativa del PP
Fotos: Dux Garuti
El Sindicato de estudiantes de Adeje considera que el panorama de la educación en España “es malo, y nos sentimos maltratados por el gobierno”.

G.C/EDS. La huelga general de la comunidad educativa convocada el todo el territorio nacional fue secundada también por alumnos y profesores del Sur de Tenerife. Casi un centenar de estudiantes se manifestaron ayer en Los Cristianos en contra de la LOMCE y de la política educativa del Partido Popular.

Esta concentración que recorrió las calles del núcleo turístico fue organizada por el Sindicato de Estudiantes de Adeje. Sus representantes, Alexander González y Santiago Jativa, indicaron a eldigitalsur que la LOMCE “fuera de cualificar a los estudiantes lo que pretende es clasificarlos, y que solo pueda acceder a la educación quien pueda pagar”. Asimismo, quieren, con esta huelga “acabar con los recortes en educación y que se invierta más en la enseñanza”.

Para los jóvenes representantes sindicales, el panorama de la educación en España “es malo, y nos sentimos maltratados por el gobierno”. Por lo tanto, quieren defender los derechos democráticos y la enseñanza pública, digna gratuita y de calidad. Asimismo, exigen la readmisión inmediata de los más de 80.000 docentes despedidos este curso y la dimisión del ministro de educación José Ignacio Wert.

Como en todas las manifestaciones llevadas a cabo ayer, los estudiantes fueron vigilados por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. En Los Cristianos, la Policía Local de Arona y la Policía Nacional pidieron documentación a algunos de los manifestantes y aconsejaron que no ocuparan la vía pública. Según el Sindicato de Estudiantes de Adeje, “pedimos una autorización a la subdelegación del Gobierno, pero no nos hicieron caso. En ese sentido, el vicesecretario de la subdelegación del gobierno en Tenerife, Buenaventura Cobo, “no hay constancia de ninguna comunicación de manifestaciones en el Sur de Tenerife por parte de ningún colectivo”.

Según los datos de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias el 70,43 por ciento del alumnado no universitario de Canarias se ausentó durante la jornada de huelga de ayer, lo que representa 102.950 estudiantes. En la provincia de Santa Cruz de Tenerife, el seguimiento ha sido del 68 por ciento, según los datos recopilados del 38,6 por ciento de los centros.
Comentarios
Casi 100 alumnos? Solo esos pocos? Pero si en Arona hay varios miles de alumnos y profesores con tanto centro como tiene el municipio. Q fracaso de huelga.
penoso la verdad. los profesores animan a los chicos a ir a la huega y luego ellos se quedan en el ies para que no les descuenten el dia y encima no dan clase ya que los chicos no asisten a clase puffff asi va el pais. marta sanchez.
NO HUBO NINGUNA INFORMACIÓN AL RESPECTO. NINGUNA INFORMACIÓN. FUE MUY POCO ANUNCIADA, ADEMÁS DE NO EXPLICAR EXACTAMENTE CUALES SON LOS VERDADEROS MOTIVOS DE LA MISMA. PARADO
viva la juventud!!!!!!!!se manifestaron y solo les acompañaba un profesor ole,ole y ole, ellos tienen el valor que les falta a los profesores.