Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Canarias 24 de Mayo de 2013
Luengo: "Nuestra obligación como Gobierno era evitar que Soria nos impusiera la ley eléctrica sin modificarla"
Respeta el papel de oposición en el Congreso que deben hacer CC y PSC-PSOE pero les recuerda que el PP tiene mayoría absoluta y defiende el acuerdo alcanzado por el Gobierno de Canarias en el Ministerio.

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, recuerda que su obligación como tal "era evitar que Soria nos impusiera una ley eléctrica para las Islas sin conseguir que mordicara algunos aspectos, y para ello he contado en todo momento con el respaldo del Gobierno de Canarias".
Luengo entiende que "CC y PSC-PSOE deben hacer su papel
de oposición en el Congreso de los Diputados" pero les recuerda que
"el PP tiene una mayoría absoluta con la que nos podían imponer la ley tal cual estaba redactada, la enmienda a la totalidad no pasa de ser un gesto que no modifica el texto ante la mayoría absoluta, y por tanto mi responsabilidad como miembro del Gobierno canario era garantizar que los canarios no sufrieran en el futuro incertidumbre en el suministro, es decir, que le den al interruptor y tengan luz".

"Tanto el Ministerio como el Gobierno canario hemos hecho un esfuerzo de diálogo y de trabajo con el equipo especializado que creamos para negociar, y tanto CC como PSC-PSOE conocen el texto de nuestras enmiendas".

Por último entiende que el día del debate del proyecto de ley en el Congreso de los Diputados "nuestros diputados de CC y PSC-PSOE se muestren críticos con el proyecto porque, efectivamente, ni esta ley es la que queríamos para Canarias, ni era necesaria ni nos gusta, pero el acuerdo alcanzado garantiza el suministro y respeta nuestras competencias", pero advierte que "el texto alternativo que han presentado puede poner en riesgo el acuerdo alcanzado con el Ministerio".