Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Arona 11 de Mayo de 2013
Impulsan herramientas que faciliten
la integración de las personas
con discapacidad auditiva
El CEIP Pérez de Valero de Los Cristianos se ha convertido a lo largo de los años en un colegio de referencia, por ser un centro normalizado e integrador.

Técnicos del Ayuntamiento de Arona mantuvieron recientemente, en el CEIP Pérez de Valero de Los Cristianos, una reunión con personas que integran el colectivo de personas con discapacidad auditiva, al objeto de crear un equipo de trabajo integrado por personas sordas, padres, profesores y equipo técnico de la consejería de Educación del Gobierno de Canarias, como “una herramienta que facilite la integración y minimicen las dificultades naturales que encuentran las personas con discapacidad auditiva en el día a día”.
Así lo ha explicado el concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Arona, Marcos Afonso Esquivel, que presentó hace pocas semanas el nuevo servicio de video interpretación de lenguaje de signos del Ayuntamiento de Arona, que nació con la intención de “prestar atención directa a personas con discapacidad auditiva en las oficinas presenciales del Servicio de Atención al Ciudadano del municipio”, algo que “nos permite mejorar las condiciones de accesibilidad de los servicios ofertados por el Ayuntamiento, además de favorecer la integración y la autonomía de las personas con discapacidad auditiva”.

La reunión celebrada en el CEIP Pérez de Valero sirvió para “estrechar la colaboración con los colectivos de personas con discapacidad auditiva, atender sus peticiones y dar respuesta a las necesidades específicas que les surjan.

Al respecto, el colegio Pérez de Valero es un centro preferente de niños sordos, que atiende a un total de 21 alumnos con discapacidad auditiva, procedentes de diversas localidades que van entre Arguayo (Santiago del Teide) a El Desierto (Granadilla de Abona).

El centro cuenta con un equipo educativo especializado en el colectivo de niños sordos y se ha convertido a lo largo de los años en un colegio de referencia, por ser un centro normalizado e integrador.