Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Canarias 10 de Mayo de 2013
“Canarias no puede admitir ni un hachazo más de Madrid a las políticas sociales”
El secretario de Organización del Psoe afirma que, ahora mismo, el mejor pacto de gobierno contra las “medidas regresivas” del Partido Popular es entre el PSOE y Coalición Canaria.

El secretario de Organización del PSOE de Canarias, Julio Cruz, aseguró ayer durante un receso de la Comisión Ejecutiva Regional del partido que se celebró en Las Palmas de Gran Canaria que el nuevo recorte a los fondos para políticas sociales que ha puesto en marcha el Estado obliga al partido a “hacer un esfuerzo, a través de sus consejeros en el Ejecutivo regional, para garantizar los servicios públicos en Canarias”. En este sentido, Cruz consideró que para hacer frente “a las políticas regresivas del Partido Popular”, el mejor pacto posible para gobernar en el Archipiélago es, ahora mismo, “entre el PSOE y Coalición Canaria”. “Canarias no puede admitir ni un hachazo de Madrid a sus políticas sociales”, aseveró.
El también diputado regional denunció “la gran contradicción” de la derecha en Canarias, una derecha que “nos da el hachazo en España y luego presenta mociones en los ayuntamientos para pedir más carreteras, centros de salud o colegios”. Cruz, que alertó de que la próxima rebaja de Madrid implicará recortes en sanidad, educación, empleo y servicios sociales, consideró “incomprensible” que el PP “de el hachazo por un lado a los fondos para recursos sociales y trabajo y por otro reclame de todo en las administraciones canarias”.

Por este motivo, dada la “regresión que encarna el PP”, el secretario de Organización afirmó que resulta fundamental que los ejes de actuación del Gobierno sean “garantizar los servicios esenciales y que la pobreza no siga aumentando en Canarias”, para lo que hacen falta unas herramientas que ya han sido definidas, por ejemplo, en el último debate sobre el estado de la nacionalidad. “Hay que trabajar para cumplimentar las medidas de choque que se han planteado en el debate sobre el estado de la nacionalidad”, señaló Cruz, pues a su juicio estamos ante “un contexto complicado y el Gobierno tiene que hacer todo lo posible para que la exclusión social no siga aumentando, algo en lo que no ayuda el PP y el Gobierno de España”.

Por otra parte, Julio Cruz explicó que el pacto entre PSOE y CC se planteó en principio para toda la comunidad autónoma, aunque dadas las “realidades históricas” de algunos municipios se ha incumplido en unos pocos ayuntamientos, tanto por la parte nacionalista como por la socialista. Pese a todo, aseguró que su partido “trabaja donde se ha dado esta circunstancia para convencer a los compañeros de que el mejor pacto posible es con CC”. “El PP lleva a cabo políticas regresivas en el plano municipal, insular, regional y nacional”, señaló el secretario de Organización, que recordó que los recortes del Estado “afectan a los ayuntamientos y cabildos también, no sólo al Gobierno regional”.