Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Canarias 17 de Mayo de 2013
ANC denuncia “el abuso de la explotación recaudatoria española”
Según Alternativa Nacionalista Canaria “el estado español sigue aplicando la política colonialista de explotación tributaria en el archipiélago, a pesar del argumento constante de la crisis económica”.

Para ANC, “España abusa de su posición, incrementando los impuestos constantemente y sangrando a una población que soporta peores condiciones de vida que la media española y europea”.

Los datos oficiales del Instituto Canario de estadística confirman que en 2010 España recaudaba en Canarias 1.788 millones de euros (1.788.082.000), mientras que el año siguiente recaudó un 5,4% más (1.883.899.000). Como podemos apreciar el aumento anual no corresponde con el I.P.C. ni baremo alguno que justifique el incremento, a no ser que aceptemos una subida de impuestos brutal.
El verdadero salto es la recaudación de 2012, donde se alcanza la cifra de 2.094.364.000 euros, significando más de un 17% con respecto a 2.010 lo que sin lugar a dudas es una política agresiva y con afanes recaudatorios desmesurados en una tierra que está pasando por sus peores momentos.