Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Canarias 29 de Mayo de 2013
Empleo destina 821.000 euros
para sufragar los costes laborales
de 1.164 discapacitados
La subvención, que corresponde al primer trimestre del año, llegará a 55 Centros Especiales de Empleo.

El Servicio Canario de Empleo (SCE) ha concedido ayudas a un total de 55 Centros Especiales de Empleo (CEE), dirigidas a subvencionar el 50% del coste salarial y a fomentar la contratación indefinida de las personas con discapacidad que trabajan en los Centros Especiales de Empleo.

La línea de financiación concedida durante el primer trimestre del año asciende a un importe global de 821.139 euros y con ella el SCE ayudará a sufragar los costes laborales de las 1.164 personas con discapacidad que actualmente realizan un trabajo a través de los Centros Especiales de Empleo.
Del total de la subvención, 71.903 euros van dirigidos a 19 Centros Especiales de Empleo de Canarias para fomentar la contratación indefinida o conversión en indefinido de contratos de personas con discapacidad. La persona contratada por el CEE debe tener una discapacidad legalmente reconocida mínimo del 33%.

El director del Servicio Canario de Empleo, Alejandro Martín, subraya que "esta línea de subvención está orientada a facilitar la incorporación al empleo protegido de las personas con discapacidad mediante la concesión de ayudas a los Centros Especiales de Empleo".

Los CEE son empresas, públicas o privadas, con o sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es proporcionar a los trabajadores con discapacidad la realización de un trabajo productivo y remunerado, adecuado a sus características personales y que facilite su integración en el mercado ordinario de trabajo; en estas empresas, al menos el 70 por ciento de la plantilla han de ser trabajadores con discapacidad.

Actualmente hay 64 entidades inscritas en Canarias como Centros Especiales de Empleo.