Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Tenerife 2 de Mayo de 2013
El Cabildo apoya las reivindicaciones
de cobro del colectivo de discapacidad
El vicepresidente y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu, asegura sentirse “harto” de los retrasos del Gobierno de Canarias.

El vicepresidente primero y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia del Cabildo, Aurelio Abreu, ha manifestado su respeto y comprensión hacia las quejas vertidas por la Plataforma Tenerife Discapacidad en relación al retraso en el cobro de los recursos correspondientes a 2013, que están paralizados a la espera de la firma del convenio de Dependencia con el Gobierno de Canarias.

Aurelio Abreu ha indicado que, “mientras que, según el Ejecutivo autonómico, el convenio está sólo a falta de aprobación por el Consejo de Gobierno, debemos recordar que las entidades no están para esperar por trámites administrativos, ni las personas con discapacidad pueden dejar de ser atendidas hasta que el convenio esté firmado”. Incide en que “somos seis los cabildos que estamos esperando por ese convenio, seis islas cuyas personas en situación de discapacidad y dependencia ven peligrar su atención, así como las entidades su propia continuidad”.
El vicepresidente primero ha querido hacer autocrítica y ha señalado que “los cabildos tienen que imponer su posicionamiento ante el Gobierno de Canarias, y hacerle entender que los retrasos tienen una incidencia directa sobre la vida de las personas”. “En estos momentos de tanta dificultad –apunta - las administraciones no pueden fallarle a los ciudadanos, y menos a los más vulnerables”.