Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Canarias 13 de Mayo de 2013
IUC dice que “la caída del bipartidismo permitirá la regeneración democrática”

Izquierda Unida Canaria (IUC) afirma que “la caída del bipartidismo permitirá la regeneración democrática de España”. IUC valora así la encuesta de Metroscopia, publicada por el diario El País, en la que la suma de la intención de voto a PP y PSOE representa el 42.7% de los votos.

La encuesta muestra que Izquierda Unida multiplicaría sus votos por 2.4 veces en relación a las últimas elecciones, al pasar del 6.9% del voto al 16.6%, la mayor intención de voto a IU registrada por la serie histórica de Metroscopia. La formación progresista obtendría 82 votos por cada 100 obtenidos por el PSOE.
Por primera vez, en la etapa democrática actual, se abre la posibilidad de que
IU sobrepase al PSOE en el espacio político de la izquierda. Lo que ya no es
una posibilidad, sino una certeza, es que la capacidad de la legislación electoral de perjudicar a Izquierda Unida se reduce notablemente a causa del fuerte incremento en la intención de voto.

Sin embargo, lo realmente importante de la caída del bipartidismo es que se abre una posibilidad real de democratizar el Estado y de dar un giro a la política económica. Sin la caída del bipartidismo será imposible abordar políticas redistributivas de gran alcance, no mejorarán los derechos laborales y se seguirá desmantelando el estado del bienestar.