Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Fasnia 31 de Mayo de 2013
Entregan las becas de la Fundación
Canaria Salvador y Beatriz a tres alumnos del municipio
El alcalde del Ayuntamiento de Fasnia agradeció públicamente
a la Fundación “las ayudas económicas que han concedido a los jóvenes
de nuestro pueblo, reconociendo su buena trayectoria académica”.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Fasnia acogió el acto de reconocimiento a los tres alumnos beneficiados con las becas de la Fundación Canaria “Carlos Salvador y Beatriz”.

El Presidente de la Fundación, Salvador Pérez Pérez, explicó la iniciativa de este proyecto que parte de una tragedia (la muerte, en accidente de tráfico con 27 y 25 años, de los dos únicos hijos de Salvador Pérez y Aurora Estévez, profesores canarios con amplia trayectoria) y llega a la esperanza de un mundo mejor por medios de los necesarios caminos de la educación y la cultura.
Esta fue aprobada el 24 de febrero de 2006 con el Nº 225 y es una “entidad sin fines lucrativos”. Sus ingresos provienen de aportaciones voluntarias de sus socios. El Presidente explicó que las frases de que “Con poco se puede hacer mucho”, “Contigo sumar es multiplicar” y “Tu ayuda llega” son el mejor resumen de su actividad entusiasta y laboriosa.

Las Ayudas al Estudio en Canarias han sido el asunto principal de la Fundación durante 2012, con el principal objetivo de ayudar, en la medida de lo posible, a los alumnos de Canarias, sobretodo en estos momentos de especial dificultad económica.
Para el curso 2012-2013, el número de ayudas ha llegado a un total de 72, repartidas en cinco islas y con un presupuesto de 19.400 euros. El reparto se hizo en proporción a las solicitudes presentadas que fueron 397, de las cuales tres fueron concedidas a alumnos de Fasnia.

Además la Fundación Canaria Carlos Salvador y Beatriz cuenta con varios proyectos como el programado en Perú para 2013 por medio de (Sonríe Perú), donde se pretende la construcción de un pabellón escolar para 30 alumnos. También existe el proyecto de ayudas al estudio en Paraguay, otro de Material escolar a 2800 metros de altura en la comunidad de Conchud, distrito de Tacabamba y la realización de Jornadas Médicas en Conchud (Perú). El objetivo es continuar trabajando en beneficio de los alumnos más necesitados para que tengan una salida en materia educativa.

Damián Pérez, alcalde del Ayuntamiento de Fasnia, destacó: “Mi reconocimiento más sincero, mi admiración a unos padres (Salvador y Aurora) que han logrado que la memoria de sus hijos siga viva y además de una manera ejemplar”.

“Esta fundación ha contado con la colaboración altruista de otra serie de personas, imprescindibles dentro de su organización, de D. Luis Balbuena, D. Gabriel Pérez, y muchos otros socios que aportan su trabajo, dinero y voluntad para que la fundación cumpla sus fines”, añadió el máximo responsable de la Corporación Municipal.

El alcalde finalizó diciendo que “en nombre de la Corporación que represento, en nombre de estas familias y estudiantes que han sido beneficiados de las ayudas, nuestra admiración y reconocimiento por vuestra labor ejemplar. Las puertas de esta casa siempre estarán abiertas de par en par para esa Fundación Carlos Salvador y Beatriz”.