Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Canarias 8 de Mayo de 2013
IUC apoya la huelga general educativa
IUC rechaza la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa “por estar impulsada por el ministro peor valorado del Gobierno que más apoyo de la opinión pública ha perdido en menos tiempo”.

Izquierda Unida Canaria (IUC) apoya la huelga general educativa de mañana jueves, para exigir el cese del grave deterioro que está causando a la educación el Gobierno del Partido Popular y, asimismo, para reivindicar una educación pública de calidad que contribuya a mejorar el nivel de vida del país.

IUC denuncia que “el Gobierno del PP ha recortado 5.212 millones de euros en Educación y que, además, se ha comprometido a reducir el gasto educativo al 3.9% del PIB para 2015, un nivel muy inferior a los promedios europeos. IUC señala que esto castigará especialmente a Canarias, en donde los gobiernos de Coalición Canaria ya habían provocado que seamos la comunidad autónoma con más estudiantes por docente, y en donde las peores condiciones sociales agravarán los efectos de la reducción de becas, servicios de comedor y recursos educativos de todo tipo”.
Asimismo, IUC rechaza la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa “por estar impulsada por el ministro peor valorado del Gobierno que más apoyo de la opinión pública ha perdido en menos tiempo. Es una ley sin apoyo de la comunidad educativa, sin los consensos necesarios, que reduce la participación democrática de la sociedad en la educación y que se acompaña del despido de decenas de miles de docentes. Se trata de una ley hecha por un gobierno que, dure lo que dure, es ya un gobierno saliente y será derogada por el que venga luego”.

IUC critica que la LOMCE “promueve la competitividad y no la cooperación en la comunidad educativa, mercantiliza la educación, incluye adoctrinamiento religioso y el sexismo que separa al alumnado por sexos y, asimismo, es una ley recentralizadora que resta protagonismo a las comunidades autónomas”.

En suma, IUC considera necesario que las familias, los docentes y el resto del personal del sistema educativo se sumen a la huelga general para frenar una política educativa con consecuencias nefastas para el país.