Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Arona 18 de Mayo de 2013
El Censo Municipal cuenta con más de 2.000 animales inscritos
De todos ellos, 595 son perros de razas consideradas potencialmente peligrosas.

Un total de 2139 animales han sido inscritos en el Censo Municipal, desde que esta herramienta se pusiera en marcha en el año 2000. De todos ellos, 595 son perros de razas consideradas potencialmente peligrosas.

Así lo ha indicado el concejal responsable del área de Sanidad Medioambiental del Ayuntamiento de Arona, Antonio Sosa, quien además señala que “desde el año 2009 se han iniciado 70 expedientes para solicitar la correspondiente licencia administrativa para la tenencia de animales potencialmente peligrosos, algo que es obligatorio para los propietarios según lo establecido la ordenanza municipal que regula esta cuestión”.

En relación a esta cuestión, el edil aronero recuerda que de acuerdo con la ordenanza municipal de la Protección y Tenencia de Animales de Compañía y Animales Potencialmente Peligrosos, la ciudadanía tiene la obligatoriedad de tener censados a sus animales de compañía, para lo cual deben dirigirse a cualquiera de las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadanos, ubicados en Arona casco, Las Galletas y Los Cristianos.

En el caso de que un animal esté catalogado como potencialmente peligroso, de acuerdo con el Decreto 287/2002, de 22 de marzo, por el que se desarrolla la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos, el propietario deberá proceder, previamente a su inscripción, a realizar los trámites oportunos para obtener la correspondiente licencia administrativa, otorgada por este Ayuntamiento tras comprobar que el interesado reúne los requisitos exigidos.
Foto: Dux Garuti