Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Canarias 11 de Mayo de 2013
Antonio Alarcó afirma que la Ley de Costas sí contempla a Canarias
“Muchos núcleos canarios, como Almáciga o Taganana, entre otros, se salvan con la simple aprobación de la Ley”.

El senador del Partido Popular por Tenerife, Antonio Alarcó, afirmó ayer que “la Ley de Costas es un buen texto que critican aquellos que no la han estudiado con detenimiento y por eso son capaces de decir que Canarias no se contempla, algo que no se corresponde con la realidad”.

“El hecho de que el Archipiélago no se mencione de forma concreta no quiere decir que no se tenga en cuenta las peculiaridades de las Islas, prueba de ello es que muchos núcleos costeros, como Almáciga o Taganana, entre otros, se salvan con la simple aprobación de la Ley además de frenar otras muchas demoliciones”, añadió Alarcó, quién aseguró que “hay muchas personas que se rasgan las vestiduras sólo por este hecho, cuando lo que deberían hacer es recordar que las leyes son de carácter nacional, lo que quiere decir que afecta a todo el territorio español”.
Para el senador del PP, “esta Ley genera seguridad jurídica y confianza, frena los excesos urbanísticos y apoya la actividad económica que pueden generar las costas potenciando el turismo, ya que amplía la concesión de hamacas y chiringuitos y se permitirá el uso para actividades culturales y deportivas, siempre que cumplan determinados requisitos”.

Antonio Alarcó explicó que “en el Senado este texto se mejoró para permitir que sean los ayuntamientos afectados quienes remitan al Ministerio de Medio Ambiente los informes necesarios que justifiquen la regularización de las áreas del litoral incluidas en sus planeamientos municipales”.

“Por todo ello, no entendemos que algunos dirigentes de CC digan que la Ley de Costas es una salvajada, puesto que en la reforma se contempla la regularización de los núcleos costeros que están consolidados antes de 1988”, aseguró el senador del PP, para quien “esos mismos que hablan ahora son los que apoyaron al PSOE que durante su etapa en el Gobierno de España no hicieron nada por proteger la costa e incluso permitieron construcciones ilegales que nada tenían que ver con el interés general”, concluyó Alarcó.