Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Canarias 21 de Marzo de 2013
Los turoperadores rusos demandan
la agilización de los visados para facilitar los viajes a Canarias
Reclaman, asimismo, un abaratamiento de las operaciones aeroportuarias.

Los principales operadores turísticos rusos trasladaron ayer al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, la necesidad de que España agilice los trámites para la concesión de los visados a los turistas de esa nacionalidad que desean visitar las Islas, al tiempo que plantearon la conveniencia de abaratar las operaciones aeroportuarias.
Rivero, que asistió ayer en Moscú a la inauguración de la feria turística Mitt,
explicó que "la expedición rápida de los visados es un asunto muy importante
para nosotros, puesto que nuestros principales competidores en el mercado
ruso, como los griegos o los italianos, certifican el documento con mayor
celeridad". Esta circunstancia condiciona la elección del destino del turista ruso, porque suele contratar sus vacaciones sin demasiada antelación. "En estos momentos, el Consulado español concede los visados en un plazo de cinco o seis días, cuando otros países lo entregan en dos días, por lo que es preciso realizar gestiones para que se pueda agilizar el trámite".

"Lo ideal -continuó el presidente- es que no se exija visado a los turistas rusos, pero en tanto se pueda acometer esa modificación administrativa, sería conveniente reducir los plazos de expedición del documento".

Rivero se reunió con representantes de los operadores Tez Tours, Natalie Tours, Tui Rusia y Vam Tour. Estos también coincidieron con el presidente canario en la necesidad de abaratar las operaciones aeroportuarias, de manera que se pueda mejorar la conectividad entre el Archipiélago y aquél país.

El año pasado llegaron a las Islas 122.048 turistas de esa nacionalidad, lo que supuso un incremento del 33,7 por ciento con respecto a 2011. "Nuestro objetivo -añadió el presidente- deber centrarse en incrementar en los próximos años la llegada de visitantes rusos y, si es posible, mantener ese ritmo de crecimiento anual".

Rivero subrayó que los operadores rusos consideran a Canarias como un destino especialmente interesante, no en vano los turistas de esta nacionalidad son de los que expresan mayor grado de satisfacción tras sus vacaciones.

El presidente del Gobierno insistió en que el Archipiélago está obligado a diversificar mercados para consolidar su posición como potencia turística mundial y que, en ese sentido, no puede perder la oportunidad de incrementar su presencia en el ruso, "hoy por hoy uno de los más atractivos". Así, recordó que uno de los objetivos estratégicos de Canarias en materia turística consiste en la potenciación de los mercados emergentes. "La captación de turistas en países en los que no hemos tenido mucha presencia hasta ahora es fundamental para seguir manteniendo nuestro liderazgo, porque de esa manera podremos compensar las eventuales pérdidas de los mercados tradicionales", dijo.

Rivero, que visitó los mostradores de Canarias en la feria -dentro del pabellón de Turespaña-, junto al resto de autoridades españolas en la feria, también explicó el trabajo que viene desarrollando el Ejecutivo para mejorar la competitividad del sector. "El turista ruso es uno de los que hace mayor uso de hoteles de cinco estrellas, por lo que les trasladé los principales aspectos de los planes de modernización que estamos impulsando y la apuesta que estamos realizando por elevar la calidad de nuestro producto turístico".

El presidente del Gobierno recordó los convenios que se han firmado con la iniciativa privada para la rehabilitación de infraestructuras turísticas y la estrategia abierta con la Unión Europea para dotar de importantes fondos al sector turístico en aspectos multisectoriales, como las energías renovables, la innovación tecnológica o el fomento de la producción local.