Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Arona 12 de Marzo de 2013
El primer trimestre de Francisco Niño
en la alcadía de Arona
Foto: Dux Garuti
“Es ridículo no acudir al anterior alcalde para pedir algún consejo porque tiene información de primera mano, pero las decisiones las tomo yo”.

G.C/EDS. El alcalde de Arona, Francisco Niño, está a punto de cumplir su primer trimestre al frente de la alcaldía del municipio, un período que ha aprovechado para conocer la administración más a fondo y para mejorar la comunicación con los trabajadores públicos. El regidor municipal reconoce que el trabajo de alcalde “es más duro que el de médico, ya que hay muchas responsabilidades, además de todos los problemas que había de antemano”, por lo que se ha planteado “ayudar a todo el mundo, pero con unos límites”.
Vídeo de la noticia
De momento, Niño se siente cómodo y a gusto en el ayuntamiento. En general, dice, “todo el personal me ha recibido con ganas de que haga cambios, y mi actitud es tratar de ayudar a todos y que se sientan protegidos en cuanto a las acciones que vayamos a hacer, ya que la base del municipio lo llevan todos los funcionarios y personal estatutario y no estatutario; la gente es colaboradora y hay que seguir estimulándolos”.

Hasta las relaciones con los grupos de la oposición parece cambiar de clima. “Cuando estamos en los plenos tenemos que discutir y debatir, fuera, las relaciones personales son otras”. Las relaciones son cordiales, “hablo con ellos, comento cosas porque también forman parte del gobierno”, aunque “las decisiones nos toca a nosotros porque somos mayoría, pero hay que escucharlos a todos”.

También al anterior alcalde, José Alberto González Reverón. “Con él me une una buena amistad y mantenemos contacto cordial, es una persona que conoce hasta el mínimo detalle del ayuntamiento, por lo tanto es ridículo no acudir a él para pedir algún consejo porque tiene información de primera mano, pero las decisiones las tomo yo”.

Recuperando a Arona
El gran problema, tanto en este municipio como en todo el país sigue siendo el paro. En Arona, los servicios sociales son los que están batallando para llegar al máximo número de personas posibles que demandan estas ayudas. No obstante, a Niño también le preocupa el municipio como potencia turística. “Somos un municipio turístico, es nuestro motor, y lógicamente no hay que volverle la cara y hay que invertir en el sector”. Por ahora, se están “desenquistando” una serie de problemas con el PGO “espero que empecemos a ver movimiento en el municipio, ya que todo irá por el bien social de Arona”.

“No me planteo dirigir el Hospital del Sur”
El hospital del sur es un estandarte “que todo el mundo apoya”, asegura el alcalde aronero, quien afirma que quiere que sea un hospital de referencia como lo tienen pautado. “Pero necesitamos el soporte económico que no llega, aunque la sanidad no es algo que se debería recortar, seguimos presionando al Gobierno de Canarias para terminarlo”. Auneu falte mucho para eso, quizás hasta después que acabe esta legislatura, Niño no se plantea dirigir el hospital del Sur “porque el contacto con los pacientes es lo mío”.

Consultorio de Las Galletas… si Sanidad se gana la lotería
Desde hace mucho tiempo los vecinos de Las Galletas esperan la nueva ubicación del centro de salud de ese núcleo ya que el actual no reúne las condiciones necesarias para prestar un buen servicio. El ayuntamiento sigue en contacto con Atención Primaria para desarrollar el centro de salud de Las Galletas, pero el gran problema, como todo en estos tiempos, es el tema económico. “El acuerdo es ubicarlo donde se merece, estamos barajando unos cambios de última hora, para hacerlo en doble planta, además nos encontramos con trabas burocráticas., pero no está parado”. Pero, “si Sanidad se gana la lotería podremos tener el centro médico más rápido”.

Recta final para el conflicto de los socorristas
El dinero que se les debe a los socorristas y la adjudicación del servicio es un tema que casi está solucionado, según Francisco Niño. “Estamos en la recta final para solucionar lo de los socorristas. Toda la labor la tiene delegada el concejal de medio ambiente buscando soluciones alternativas, pero lo que no puede ser es que el ayuntamiento asuma las deudas de todas las empresas que contratemos”. Lo que se está haciendo en estos días son reuniones con la Dirección General del Trabajo y sindicatos “para buscar una solución”.

El futuro de Arona
A Niño le quedan dos años en la alcaldía de Arona. Algo que le gustaría al primer edil aronero es que en este tiempo que le quedan de mandato “la economía vuelva a surgir y se nos reconozca de nuevo como el tercer municipio más potente de la isla, que vengan inversores, que monten negocios y convertirnos en referente en muchas cosas como eventos deportivos, culturales y musicales”.

Del presupuesto de la corporación municipal para 2013, el alcalde señala que está en los últimos tramos, “espero que a final de mes podamos llevarlo a pleno”.
Comentarios
De momento, Niño se siente cómodo y a gusto en el ayuntamiento""""CONO NO, CON LA PASTA QUE SE ESTA GANANDO, SIN RASCAR BOLA, HAY QUE JODERSE...
Lo que no puede ser es que cada empresa que trabaja para el ayuntamiento presuntamente este ilegal,o presuntamente no pague el canon,o que presuntamente se dejen vencer contratos etc,etc
Rascando del ayuntamiento y de su consulta privada!!! Manda cojones.