Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Tenerife 2 de Marzo de 2013
Recomiendan evitar desplazamientos innecesarios por previsión de fuertes
vientos y lluvias
La Agencia Estatal de Meteorología establece niveles de riesgo importantes para Tenerife, por lo que la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta por vientos y lluvia.

El Cabildo de Tenerife recomienda a la población que evite los desplazamientos innecesarios durante este fin de semana, ante la situación de alerta declarada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias (DGSE) del Gobierno de Canarias, debido a las predicciones realizadas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que, a partir del domingo, día 3,, establece para Canarias (Islas Occidentales y Gran Canaria), niveles de riesgo importantes. Concretamente para Tenerife, se prevé fuertes vientos con rachas máximas que podrían alcanzar los 100 km/h y los 120km/h en cumbres, además de lluvias que podrían alcanzar los 30 mm en una hora. Asimismo se esperan fuertes rechas de viento en costas, con fuerte oleaje y mal estado de la mar.
Ante estas adversas previsiones meteorológicas y atendiendo a la declaración emitida por la DGSE, el Cabildo de Tenerife recomienda a la población que evite los desplazamientos innecesarios mientras duren estos episodios severos y tengan en cuentas las siguientes recomendaciones de carácter preventivo.

Evite en la medida de lo posible salir y cierre y asegure puertas y ventanas mientras dure la situación de fuertes vientos.

Retire o sujete todo objeto que pueda ser llevado por el viento, como macetas, muebles, toldos, etc.

Si tiene que salir, procure no  caminar por vías estrechas y arboladas, y aléjese de edificios antiguos o en construcción.

Aléjese de muros, vallas, tapias o árboles, y evite pasar por debajo de grúas, andamios u otros objetos que pudieran ser derribados por el viento.

Evita circular en coche durante las lluvias fuertes, si es imprescindible, extrema las precauciones, prestando especial atención a la altura del agua, moderando la velocidad y vigilando los frenos. Si el vehículo comienza a llenarse de agua, es mejor abandonarlo.

Circula preferentemente por carreteras principales o autopistas, evitando las pistas forestales o carreteras secundarias y utilizando las marchas más cortas.

Evite el baño en playas apartadas, que no conozca suficientemente o que carezcan de servicios de vigilancia y salvamento.
Tampoco lo haga en playas con bandera roja ni en zonas donde haya fuerte oleaje y resaca.

Si ve a otras personas en lugares de riesgo, avíseles del peligro.

Aléjese de donde rompan las olas (rocas, espigones, muelles), ni se acerque aunque el mar se calme de repente.

Recuerde, en caso de emergencia no dude en llamar al 1-1-2.