Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Adeje 8 de Marzo de 2013
Adeje debe anular 7 plazas de Policía Local según sentencia del TSJC
“Es evidente que las cosas no se han hecho bien desde el principio y esto se debe en gran medida a la gestión realizada por la anterior concejal de Policía Local quien sabiendo que las Bases Genéricas estaban impugnadas ante el TSJC quiso continuar con la convocatoria de dichas vacantes”.

Con fecha de 07 de febrero se les notificó a la Asociación Sindical Independiente de Policías Locales, ASIPAL, a través de su Gabinete Jurídico, que el Tribunal Supremo no ha admitido a trámite el Recurso de Casación presentado por el Ayuntamiento de Adeje contra la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que anulaba las Bases Genéricas de Oficial publicadas por la Corporación Municipal en abril de 2010.

Asimismo condena al ayuntamiento de Adeje al pago de costas procesales por este hecho. “Es evidente que las cosas no se han hecho bien desde el principio y esto se debe en gran medida a la gestión realizada por la anterior concejal de Policía Local quien sabiendo que las Bases Genéricas estaban impugnadas ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias quiso continuar con la convocatoria de dichas vacantes”.

Con esta nueva sentencia que decreta ilegal la composición del Tribunal Calificador se desvirtúa toda la prueba de la oposición, y obliga al ayuntamiento de Adeje a anular las siete plazas de Oficial que actualmente ocupan sendos agentes de este cuerpo.

Con esta resolución Firme, ya son 11 las plazas convocadas desde el año 2010 a las cuales, entre lo dictaminado por el Tribunal Supremo y lo establecido por el Tribunal Constitucional con respecto a la Dispensa de Grado, tendrán que repetirse de nuevo. Estos hechos aquí descritos comenzaron con la resolución del Juzgado de lo Contencioso de Santa Cruz de Tenerife que anulaba la plaza de Comisario y que ahora afecta además a tres Subinspectores de la policía local de Adeje.

Además “estamos a la espera desde ASIPAL-CSL de la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Canarias sobre dos plazas de inspector, de las cuales una está ocupada actualmente por el Jefe Accidental de la Policía Local de Adeje, y que ocasionaría como al resto la perdida de la misma”.

Por último, desde Asipal quieren manifestar que desde el Ayuntamiento de Adeje “no se nos ha comunicado la fecha en la que estos agentes deberán abandonar su puesto actual”.

Esta resolución abre la vía para que todos aquellos que se puedan ver afectados formulen el oportuno Recurso de Responsabilidad Patrimonial contra el Ayuntamiento de Adeje.
Foto: Dux Garuti
Comentarios
Que pena me da este Ayuntamiento, hacen las cosas a su manera porque ellos son la LEY.Cuando llegara el dia en que todo esto cambie.
Están acostumbrados a hacer las cosas de forma retrograda y fragscista y además que nadie les discrepe.Encima ahora pagaran con dinero público,lo que les importa una mie....
ja ja ja
Esto s queda en nada
El día en que todo cambie, LLEGARÁ......
"Esto se queda en nada"... No tiene xqué, pero si te digo que cuando repitan la convocatoria SALDRAANNN LOS MISSSMOSSS !! AAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJJAJJAJ
Psoe de Adeje tan corrupto como los otros.