Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Canarias 13 de Marzo de 2013
Canarias será la sede de una nueva delegación de la Federación Internacional de Coaching (ICF)
La Cámara de Comercio acoge la presentación de la de ICF un organismo que aglutina a más de 22.000 miembros de 111 países, dedicado al avance de la profesión del coaching. En estos momentos en las Islas, hay más de 20 coaches internacionales.

Canarias será la sede de una nueva delegación de la Federación Internacional del Coaching (ICF), un organismo que aglutina a más de 22.000 miembros de 111 países, dedicado al avance de la profesión del coaching. En estos momentos en las Islas, hay más de 20 coaches internacionales que desarrollan esta profesión, que consiste en acompañar a una persona o grupo para alcanzar una meta concreta o desarrollar unas habilidades específicas.
Así lo explicaba la presidenta de ICF España, María López Herranz, en el transcurso del encuentro de trabajo que mantuvo ayer con el presidente de la Cámara de Comercio de Comercio, Ignacio González Martín, el titular de la comisión de Formación de la institución cameral y el nuevo delegado de ICF en Canarias, Andrés Merlino

Durante la reunión, López Herranz resaltó la importancia de contar con una delegación  de referencia  en Canarias. “Se trata de facilitar un conocimiento de primera mano, donde coaches y clientes o público en general, conozca,  a través de ponencias o talleres, las ventajas y beneficios de los procesos de coaching y situar esta disciplina en su ámbito específico”, según explicó. En Canarias, la nueva delegación de ICF estará coordinada y dirigida por Andrés Merlino. 

La presidenta de ICF reconoció que el coaching es “una profesión joven pero en pleno proceso de crecimiento y con muchísimas expectativas de empleo, sobre todo en un contexto de crisis y de vertiginosos cambios, dónde es necesario afrontar nuevos modelos, enfoques y estrategias para salir adelante”. Añade, además que “ya que las empresas y los particulares han constatado su eficacia y aportación de valor”.

En este sentido, López Herranz ha señalado cómo la mejora y los cambios que produce un proceso de coaching en las personas, tiene su reflejo en los resultados de las empresas para las que esas personas desarrollan su cometido. Según el estudio realizado por PwC, el retorno para la empresa era de un 70% más de lo invertido.

En cuanto a los profesionales, España es el primer país de Europa, en cuanto a número de coaches certificados por ICF y, en el que más rápidamente se está desarrollando. Según explicó Andres Merlino,  ICF – España se constituyó en el año 2004 y la progresión de asociados ha sido exponencial pasando en estos años a configurar una red más de 700 miembros que ejercen en la actualidad la actividad.

Formación de Coaching
Desde hace tres años, la Cámara de Comercio junto a la Escuela Europea de Coaching (EEC) promueven el programa de Certificación en Coaching Ejecutivo, homologado por la Federación Internacional de Coaching (ICF), único organismo que regula la práctica profesional de coaching a nivel internacional. Este Programa, que se desarrolla tanto en Tenerife como en Gran Canaria, permite obtener una titulación profesional, además de todas las habilidades para aumentar la productividad y el rendimiento en la empresa. De hecho, la EEC ya ha formado a más de un millar de profesionales en España y en países como Italia, Portugal, Méjico o Argentina.