Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Tenerife 15 de Marzo de 2013
Aurelio Abreu lamenta que defender
a los ciudadanos de Tenerife sea una “pantomima” para el Partido Popular
El vicepresidente destaca la batalla constante del Cabildo para tener
los hospitales “que la Isla necesita”.

El vicepresidente primero y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia del Cabildo, Aurelio Abreu, lamentó ayer que el Partido Popular exprese “públicamente y por boca de su máximo dirigente en la Isla, Manuel Domínguez” su desprecio por los esfuerzos que lleva a cabo la Corporación insular para reclamar que se dote con fondos suficientes a las infraestructuras hospitalarias en marcha en la Isla, en concreto a los hospitales del Norte y el Sur.
Para Aurelio Abreu, “la actitud del Partido Popular dice mucho sobre cuáles
son sus intereses, que parecen muy alejados de defender el bienestar de los
ciudadanos de la Isla”. Según el vicepresidente primero “es muy triste ver que el Partido Popular no es capaz de sumarse a los esfuerzos que estamos haciendo todos los partidos para hacer piña en un asunto tan delicado y tan importante como los hospitales, y que se dedica a desacreditar el trabajo de las instituciones”.

De igual forma, Aurelio Abreu destacó que “la puesta en marcha de los hospitales es un compromiso irrenunciable del pacto de gobierno y uno de los principales objetivos de este Cabildo, ir poniendo esas infraestructuras al servicio de los ciudadanos a medida que se van completando a pesar de todas las dificultades que hemos ido encontrando”. Además, recuerda que “el Partido Socialista no ha tenido responsabilidades de gobierno, ni en el Ejecutivo autonómico ni en el Cabildo, hasta este mandato, así que haría bien en recordar Manuel Domínguez qué hicieron los suyos en Sanidad por los hospitales cuando tuvieron ocasión”. De la misma forma, señaló que “donde los socialistas hemos estado, donde los ciudadanos nos pusieron, hemos reclamado una y otra vez que los hospitales del Norte y del Sur fueran hospitales de verdad y no sólo centros sociosanitarios”.

Abreu considera que “si Manuel Domínguez y el Partido Popular quieren contribuir a mejorar la Sanidad en la Isla, pueden empezar dirigiéndose al Gobierno de España para que mejore la financiación sanitaria del Archipiélago, y para que entienda que los recortes en Sanidad no son el camino para ajustar el déficit, que la salud de las personas no puede ser la que pague la crisis”.