Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Canarias 7 de Marzo de 2013
El CCN se opone al Registro de morosos que propone el PP
“La medida agravaría aún más la situación de las personas desahuciadas por no poder pagar el alquiler”.

Los centristas creen inoportuno el momento elegido por el PP para crear un registro público de inquilinos morosos, cuando muchas personas, que nunca incumplieron sus obligaciones cuando tenían trabajo, ahora por la crisis económica, puntualmente no han podido pagar sus alquileres. “Esta medida los condenaría durante seis años a vivir en la calle ya que nadie les alquilaría nuevamente un piso, a pesar de que ya pudieran pagar su renta”.

El Presidente del CCN, el diputado Ignacio González, que preside la comisión de Asuntos Sociales en el Parlamento de Canarias, se reunió recientemente con los portavoces de la Plataforma por la Dignidad, que le mostraron su oposición frontal a este pretendido registro.
González Santiago cree que “no deberíamos penalizar más aún a las personas más afectadas por la crisis y que estos nuevos antecedentes por seis años podrían ser inconstitucionales, ya que  además de la aplicación de la máxima sanción del desalojo por la falta de pago del alquiler, se le aplicaría una pena accesoria de facto, la imposibilidad de volver a alquilar una casa en seis años. Lo que a parte de inconstitucional, es inhumano y un disparate, que tendría efectos sociales nefastos, en los que seguramente no ha caído el PP”.