Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Canarias 6 de Marzo de 2013
La ZEC busca atraer empresas
italianas interesadas en internacionalizar sus negocios hacia los mercados
de Iberoamérica y de África
La presidenta de la ZEC, Beatriz Barrera, mantuvo ayer un encuentro
en Las Palmas de Gran Canaria con responsables de la Embajada
de Italia en Madrid.

La Zona Especial Canaria (ZEC) tiene entre sus prioridades el potenciar la atracción de empresas italianas interesadas en internacionalizar sus negocios desde el Archipiélago canario hacia otros mercados. Para avanzar en esta estrategia, la presidenta de la ZEC, Beatriz Barrera, recibió ayer, en la sede del Organismo en Las Palmas de Gran Canaria, al consejero Económico y Comercial de la Embajada de Italia en Madrid, Marco Riccardo Rusconi; a la primera secretaria, Aurora Russi, y al cónsul de Italia en Las Palmas de Gran Canaria, Carlo de Blasio.
La presidenta del Consorcio subrayó que el mercado italiano es de interés para la ZEC, de ahí que exista un contacto fluido entre los representantes de ambas instituciones, cuyo objeto es intensificar las relaciones económicas y empresariales entre ambas regiones. “La ZEC está centrando sus esfuerzos en la cooperación institucional para identificar empresas del país y que éstas apuesten por Canarias en la expansión de sus redes comerciales”, señaló la dirigente de este incentivo de baja fiscalidad.
Beatriz Barrera puntualizó que los inversores italianos, dada su tradición exportadora, buscan la expansión hacia nuevos mercados y entre éstos destacó su interés por operar en los países iberoamericanos. “En este contexto, cobra protagonismo la posición geoestratégica de Canarias, que se erige como nexo entre ambos continentes”, destacó la responsable de la ZEC. Por su parte, los responsables de la Embajada trasladaron su interés por Canarias como plataforma hacia los mercados de Iberoamérica y de África, además de por colaborar con las cámaras de comercio de Canarias.

Por otra parte, la dirigente del Organismo explicó que desde la ZEC se viene trabajando conjuntamente con la Sociedad canaria de Fomento Económico (PROEXCA) y con la Cámara de Comercio de Italia en Madrid para que las empresas italianas utilicen Canarias como plataforma para ampliar sus relaciones comerciales y económicas con los mercados de Iberoamérica, principalmente con Brasil y con sus países circundantes. En este contexto, el establecimiento en Canarias de empresarios de origen italiano con voluntad de emprender negocios y con perspectivas para ampliar sus redes de negocios hacia otros mercados, suponen un importante estímulo para potenciar el papel de la ZEC. Asimismo, otros de los aspectos que cobra especial interés, concretó la dirigente de este Organismo, es la condición de Canarias como centro logístico para aquellos inversores italianos con el propósito de entrar en los mercados del continente africano. Otra de las cuestiones a las que se refirió la presidenta de la ZEC se centra en que el Organismo y las instituciones con las que colabora se hayan planteado la puesta en marcha de un programa de acompañamiento empresarial para facilitar el conocimiento del mercado regional a los inversores italianos interesados en Canarias.