Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Canarias 6 de Marzo de 2013
Las mujeres de 35 años y con licenciatura emprenden más y mejor gracias al mundo 2.0
La facilidad para comunicar  y proyectar a través del ciberespacio el personal branding, entre las razones que explican el boom de las emprendedoras digitales y del aumento de su presencia en las Redes Sociales.

El mejor aliado para el desarrollo profesional y personal de las mujeres está en la Red. Y es que según considera Juan Merodio una de las principales voces de nuestro país en Redes Sociales, Web 2.0 y Marketing on Line, cada día es mayor el número de emprendedoras y profesionales que encuentran en Internet el lugar en el que crecer laboral y socialmente. “Día a día aumenta el porcentaje de mujeres que a través de las redes sociales encuentran los canales con los que posicionarse como expertas, emprendedoras o profesionales liberales”, dice Merodio. “Las estadísticas sugieren que la media de edad de este nuevo fenómeno está en mujeres en torno a 35 años y con licenciatura”.
Además Juan Merodio remarca que el techo de cristal que hay en otros sectores no es tal en Internet. “Las redes sociales no discriminan. Todo lo contrario. Dan las mismas oportunidades a mujeres que a hombres. En ellas solo hay que demostrar la valía que se dice tener y dar los servicios que se ofrecen como expertos. El universo digital no pone barreras, quienes las ponemos somos las personas que frenamos nuestras aptitudes con las creencias limitantes”, recalca Merodio.

Por otro lado el autor de www.trabajaconred.com también explica que dada la facilidad de las mujeres a la hora de usar la comunicación, el ciberespacio “se convierte en el lugar preferido para contactar, crecer en contactos profesionales y compartir gustos, temas de debate o aficiones. Las mujeres usan la red con mayores fines sociales que los hombres y para generar y compartir  mayor contenido que nosotros. Son más curiosas y quieren dar con datos exactos sobre un tema, de ahí que también consuman más horas en la Red”, finaliza Merodio.