Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Tenerife 1 de Marzo de 2013
Cruz Roja en Tenerife atiende a unos 468 menores que se encuentran hospitalizados, gracias a las aportaciones del IRPF
En 2013 ha puesto en marcha un total de 14 que alcanzarán a más de 7.174 personas vulnerables.

Se estima que un total de 468 niños y niñas puedan beneficiarse del servicio de Infancia Hospitalizada, desarrollado por Cruz Roja Juventud en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, gracias al dinero recaudado de las aportaciones de las personas que marcaron la casilla de Fines Sociales en su declaración de la Renta 2012.

A través de este proyecto, iniciado a principios del pasado año, se llevan a cabo acciones que mejoran la calidad de vida de los menores, entre 0 y 17 años, que se encuentran ingresados en centros hospitalarios, incidiendo en las relaciones personales y en el aprovechamiento de la animación y el juego, como factores fundamentales para su desarrollo personal y recuperación.
Alguna de las  actividades que Cruz Roja desarrolla en el medio hospitalario, con la colaboración solidaria de su voluntariado, se centran en la gestión de aulas de actividades lúdicas y socioeducativas -expresión, pintura, manualidades, globoflexia, animación a la lectura, juegos...-; acompañamientos y actividades individuales con el menor en habitación; apoyo escolar; servicio de respiro para padres y acompañantes (cuidadores informales), servicios de biblioteca y carritos polivalentes de actividades. Actualmente, este servicio se presta en el Hospital Universitario de Canarias y en el Hospital Nuestra Señora de la Candelaria, ubicados en la isla de Tenerife.

Al respecto, hay que destacar la importancia que tiene para la Institución la formación del voluntariado perteneciente a este proyecto, con el fin de capacitarlos para que puedan llevar a cabo su intervención con este colectivo. Por ello, anualmente se realizan dos formaciones y talleres formativos con continuidad a lo largo de todo el año. Una de estas formaciones se realizó en enero del presente año, en la Asamblea de Cruz Roja en La Laguna.

Un menor que se encuentra en proceso de diagnóstico y/o tratamiento de una enfermedad sabe que algo grave o diferente le está sucediendo, y esto genera en muchas ocasiones miedos, fantasías y temores, que hacen que se sienta incomodo y retraído. Por ello, desde Cruz Roja se persigue transformar en la medida de las posibilidades estas sensaciones, a través de un ambiente diferente, alegre, dinámico y divertido. De este modo, se minimiza el impacto que supone para estos niños y niñas, así como para sus familiares, la estancia en el centro hospitalario, haciéndola más agradable y menos angustiosa, aspectos importantes que contribuyen también a su pronta recuperación.

Este año 2013, gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes, que marcaron la casilla “Fines Sociales” en 2012 de sus declaraciones de la Renta, Cruz Roja en la provincia de Santa Cruz de Tenerife ha puesto en marcha un total de 14 proyectos (incluyendo el ya mencionado anteriormente), que alcanzarán a más de 7.174 personas vulnerables, valorados en 602.732 euros. Con esta asignación, la Institución podrá subvencionar diferentes servicios con los colectivos que más lo necesitan: personas inmigrantes, familias con personas a su cargo, personas afectadas por el VIH/SIDA, personas mayores, menores en dificultad social, personas con mayor vulnerabilidad ante la inserción laboral, infancia hospitalizada, población reclusa, personas con movilidad reducida, etc.