Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Canarias 6 de Marzo de 2013
El gasto por cada queja ciudadana
al Diputado del Común es de 1.828 euros
Emilio Moreno reconoce que “1.586 quejas al año no justifican
una institución que nos costó casi 3 millones de euros en 2012”.

El diputado autonómico del Partido Popular de Canarias, Emilio Moreno, reveló ayer que “cada queja ciudadana presentada a lo largo de 2012 al Diputado del Común representó un gasto público de 1.828 euros” según el informe anual presentado por esta institución en el Parlamento.

Moreno señala que “el informe del Diputado del Común reconoce que en los 12 meses del año pasado sólo recibió 1.586 quejas de los más de 2.216.000 ciudadanos canarios, mientras que los canarios se gastaron en el mismo periodo 2,9 millones de euros públicos para mantener la institución”.
“Año tras año, el Partido Popular viene advirtiendo que el mantenimiento
del Diputado del Común es un lujo para la sociedad canaria y que sus funciones deberían ser asumidas por el propio Parlamento de Canarias y por sus 60 diputados, ofreciendo el mismo servicio y ahorrando mucho dinero al contribuyente”.

Emilio Moreno indicó que “el informe anual del Diputado del Común confirma, año tras año, que es una institución ajena a los canarios -apenas el 0,07% de la población presenta alguna queja- y no se sostiene que siga gastando millones de euros cada año en una red propia de asesores y oficinas en las 7 islas de la Comunidad”.

El diputado popular reitera que “el ciudadano canario no necesita el Diputado del Común. Dispone de registros en todas las sedes de las administraciones públicas canarias que están habilitados para dirigir sus quejas; cuenta con la vía de dirigirse al Parlamento regional, y, en última instancia, como todos los españoles, tiene a su servicio al Defensor del Pueblo”.