Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Tenerife 16 de Marzo de 2013
La colección Folkloria, de Josep Jacobo Acosta, ganador del V Concurso de Jóvenes Diseñadores
Se celebró el pasado jueves 15 en la sede de FIFEDE.

Josep Jacobo Acosta, con la colección Folkloria, ganó ayer el V Concurso de Jóvenes Diseñadores que se celebró en el Centro de Arte La Recova, en Santa Cruz, organizado por el Cabildo de Tenerife y en el que participaron cuatro finalistas. Cada uno de los creadores presentó en pasaralea los prototipos de su colección.

Josep Jacobo Acosta (Barcelona) apostó con su colección Folkkloria por formas muy femeninas, donde cobran importancia siluetas que resaltan la cintura, creando diferentes tipos de volúmenes que nos transportan al maravilloso mundo de las Matrioskas. Esta colección está inspirada en el folklore de los pueblos de Rusia.
El acto contó con la presencia del presidente del vicepresidente económico, Carlos Alonso; el consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina; y el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, así como representantes del sector de la moda y la confección textil, adscritos al colectivo Tenerife Moda.

El acto combinó una puesta en escena con efectos de luz, sonido, audiovisuales, performances e interactividad y contó con la participación de 24 modelos canarias, bajo la dirección artística de Marcos Marrero y María Díaz (M&M). De igual modo, el estilismo, la peluquería y el maquillaje corrieron a cargo de Franco Peluqueros (Franko).

El jurado, presidido por el periodista Isaac Tacoronte, estuvo formado por Juan Castañeda (estilista); José Eugenio Sánchez Giusepe (director de Tenerife Moda); Israel Pestano (fotógrafo-Moda); Carol Morgan (emprearia-directora de Silver Point-Joyería); Santiago Sesé (vicepresidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz);  Asención Gómez (diseñadora) y Efraín Medina (consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio, Empleo y Acción Exterior del Cabildo).

Los cuatro finalistas de esta quinta edición fueron: Josep Jacobo Acosta (Barcelona), con la colección Folkkloria; Jonay Guillama (Madrid), con su propuesta Sunshine, Oliver Hernández (Las Palmas), con su colección Ecco y Antonio José García (Tenerife), con la propuesta Padam Padam.

La colección Ecco, de Oliver Hernández (Las Palmas), fue creada al detalle con concienciación sobre el cambio climático, teniendo en cuenta los colores y tejidos. Su patronaje, formas y diseño están enfocados para su adaptación con facilidad al mercado sin dejar de lado la innovación.

Por su parte, Antonio José García (Tenerife) presentó la colección Padam Padam inspirada en los años 50 en París. Los tejidos van desde la sobriedad y sencillez del raso, gasa o tul, hasta la elegancia de la blonda y el encaje.

Por último, Jonay Guillam (Madrid) presentó Sunshine, una línea fresca y elegante con una selección de tejidos y colores donde combinan tanto los tonos empolvados con fibras naturales y sintéticas.

A la hora de realizar la selección por parte del jurado se valoró principalmente, la originalidad, calidad y creatividad de los diseños presentados así como su innovación y adaptabilidad al mercado y su viabilidad como producto comercial. En este sentido el consejero insular de Desarrollo Económico, Efraín Medina, recuerda que este concurso, más allá del espectáculo que supone la puesta en escena de los diseños en pasarela, representa una oportunidad empresarial para estos jóvenes diseñadores, tal y como ya han podido comprobar los premiados en anteriores ocasiones.

El principal objetivo de este certamen es fomentar la aparición de nuevos valores en el diseño de la moda y la confección textil. Pretendemos incentivar a todos los jóvenes diseñadores con el fin de que puedan iniciar su andadura en el ámbito de la creación de moda y apoyar así una industria, como es la textil y de la confección, que se ha consolidado ya como un sector fuerte y dinámico.

Este evento se ha consolidado a nivel internacional y la mayoría de los participantes que llegaron a la final en ediciones anteriores trabajan ya en el sector textil o en proyectos emprendedores relacionados con la moda y asesorados por el área de Desarrollo Económico de esta Corporación insular.