Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Tenerife 21 de Marzo de 2013
Alarcó exige responsabilidad y lealtad institucional en la acción de Gobierno
Critica el “nulo papel” dado a la oposición en la Corporación  durante el acto de homenaje al centenario de los Cabildos.

El portavoz del Grupo Popular en el Cabildo insular de Tenerife, Antonio Alarcó, exigió ayer responsabilidad y lealtad institucional en la acción del grupo de Gobierno en la corporación insular, “que ha sido puesta en duda con la conducta y las últimas declaraciones de quien tendría que velar por preservar el buen nombre de esta Institución”.
“Hay quien elige poner cierre a un ciclo con actos poco justificables
en política, como descalificar a un Ministro del Gobierno de la Nación o,
más aun, criticando abiertamente a los Príncipes de Asturias, obviando su
papel como cabeza visible de la primera Corporación de la isla de Tenerife,
a la que desde luego no representa con este tipo de acciones y que nosotros no justificamos como grupo político”, dijo Alarcó.

“Cada quien demuestra sus preferencias con sus palabras –prosiguió-, y hay pocas lecturas que hacer de una persona que dice preferir a un gallego antes que a un canario al frente del Ministerio de Turismo, sin entrar desde luego en valoraciones sobre las capacidades de cada cual”.

Para el presidente-portavoz del PP, este proceder “no es distinto al que impregnó el acto institucional de homenaje al Centenario de los Cabildos insulares de la pasada semana, en el que las críticas injustificables de una sola persona a la ausencia de los Príncipes de España, se utilizaron para ocultar que, por ejemplo, no tomará la palabra ningún miembro de la oposición, segundo grupo en número de consejeros, o que el himno nacional no sonará en ningún momento, por respeto a las autoridades, tanto civiles como militares, presentes en el acto”.

Además, Alarcó ha querido destacar y felicitar “las entrañables y acertadas palabras del expresidente de la corporación insular, Francisco Miranda, uno de los responsables de que me encuentre en esta noble actividad como lo es la política”.

Pacto por Tenerife
Para Alarcó, coordinador de Política nacional del Partido Popular de Canarias, es igualmente irresponsable la postura de Paulino Rivero, presidente del Gobierno regional, y de sus socios del PSOE, “con su incomprensible decisión de romper con el Pacto por Canarias”.

“Nuevamente esta facción del PSOE y CC que se encuentra instalada en el Gobierno regional, que no representa ni siquiera al sentir de sus propios partidos políticos (mucho menos a los miembros de la mesa de negociaciones), antepone sus intereses a los de los canarios, y rompe un diálogo que había sido modélico en cada una de las mesas de trabajo, con excusas que nadie se cree y que solo buscan romper el acuerdo que es objetivamente positivo para las islas”, apostilló.

El dirigente popular, miembro de la mesa de trabajo por el empleo y el modelo económico de las islas, pidió “serenidad y diálogo a favor de los canarios”, pues “no puede ocurrir lo que está ocurriendo”, al tiempo que confió en que el Pacto por Tenerife, “que encabeza una institución modélica como la Universidad de La Laguna, será radicalmente distinto e imperará el acuerdo a favor de los intereses de la isla”.

Alarcó concluyó recordando la actitud que mantiene el Grupo Popular en el Cabildo de Tenerife cuando se trata de temas importantes para los ciudadanos, donde la búsqueda de consenso ha existido siempre, tal y como ocurrió con los presupuestos de 2013.