Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Tenerife 22 de Marzo de 2013
La CGT advierte del empeoramiento de la salud de la activista Rosy Cubas e insta al Gobierno a que atienda
sus demandas
Reclama una sanidad digna en las Islas, ya que las listas de espera y los continuos recortes en esta materia, han provocado serias dificultades a la población para acceder a una atención sanitaria de calidad.

La Confederación General del Trabajo (CGT) quiere advertir del empeoramiento del estado de salud de la activista Rosy Cubas, que ya ha alcanzado su día 22 en huelga de hambre. Esta luchadora reclama una sanidad digna en las Islas, ya que las listas de espera y los continuos recortes en esta materia, han provocado serias dificultades a la población para acceder a una atención sanitaria de calidad.
Una experiencia personal en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (HUNSC) fue la que le empujó a Rosy Cubas a iniciar esta lucha. Esta compañera comprobó en sus carnes el estado del área de Urgencias de este centro hospitalario tras ser atendida de forma negligente, a su juicio.

Además, entre sus reivindicaciones también destaca la solicitud a la Consejería de Sanidad de dotar convenientemente el servicio de Urgencia del HUNSC, dado que pudo ser testigo directo de la masificación del área y la falta de recursos materiales para atender a los pacientes.

Otras de las demandas de Rosy son las de “terminar con las larguísimas y dolorosas listas de espera sanitarias, que acaban por cronificar a los enfermos, cuando no con su fallecimiento; que se dé prioridad a los centros públicos y que ningún paciente sea trasladado a un centro privado sin su previo consentimiento; y que se lleve un control periódico de los centros sanitarios públicos, al objeto de comprobar que funcionan y son utilizados con todas sus capacidades”, entre otras reclamaciones.

La CGT vuelve a insistir al Gobierno de Canarias que atienda las demandas de esta activista y se preocupe por su estado de salud. Esta organización teme que la patología que padece, agravada por la falta de alimentación, traiga consigo un desenlace fatal.