Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Tenerife 5 de Marzo de 2013
El Museo de la Naturaleza y el Hombre colabora en el proyecto Vulcano,
que estudia la microfauna de El Hierro
Participan diferentes instituciones del panorama oceanográfico nacional.

El Museo de la Naturaleza y el Hombre, de Museos de Tenerife, colabora en un proyecto para evaluar el impacto de la erupción volcánica de El Hierro sobre su ecosistema marino. Así, varios científicos del Museo forman parte del equipo multidisciplinar del proyecto del Plan Nacional de I+D+I, denominado Vulcano, Volcanic erUption at El Hierro IsLand. Sensitivity and ReCovery of the mAriNe EcOsystem. Su labor como expertos en la materia consistirá en la identificación de microfauna pelágica de la zona, estudios de zooplancton del agua desde superficie hasta 200 metros de profundidad.
Esta iniciativa plantea como objetivo general cuantificar el grado de afección del proceso eruptivo sobre el ecosistema marino de la isla de El Hierro mediante una caracterización físico-químico-biológica del medio. En este sentido, el pasado día 25 de febrero tuvo lugar la primera reunión del citado proyecto en el Centro Costero de Canarias del Instituto Español de Oceanografía. En el mismo se dieron cita los científicos del Área de Biología Marina del Museo de la Naturaleza y el Hombre involucrados en el proyecto, varios representantes del Instituto Español de Oceanografía de Baleares y de Madrid, la Universidad de Las Palmas e investigadores del propio Centro de Tenerife.

El Hierro, que fue declarada Reserva Mundial de la Biosfera en enero de 2000, posee una proporción de espacios naturales protegidos que alcanza el 58.1 por ciento de su superficie y una Reserva Marina en el Mar de Las Calmas, donde se localiza el foco eruptivo. El ecosistema afectado es, pues, uno de los más ricos y sensibles del territorio español.  Por esta razón, el desarrollo de estudios y acciones encaminadas a la evaluación del impacto de este fenómeno natural sobre el ecosistema marino de la Isla se considera de vital importancia.